Secciones
Show

Sigue la pelea Biasotti-Del Boca : revocaron el sobreseimiento del abogado de la actriz

La Justicia, que había considerado que no había delito alguno en una denuncia que realizó el empresario contra el letrado de su ex mujer meses atrás, dio marcha atrás. 

En mayo de este año, la jueza Carina Nancy Rodríguez había sobreseído al abogado de Andrea del Boca y de su hija Anna ChiariaJuan Pablo Fioribello, en la causa que le había iniciado la defensa del empresario Ricardo Biasotti por "coacción", en medio de las acusaciones por abuso sexual que le inició Anna Chiaria Biasotti el año pasado.

Todo comenzó cuando en una de las audiencias por el juicio civil, entre la actriz y el empresario, los abogados de este último se acercaron a Fioribello para recriminarle sobre las declaraciones públicas de Anna Chiara sobre su padre. 

Cabe recordar que, tiempo después de esa audiencia, la joven le inició una causa penal a su padre por abuso de menores por diferentes episodios que sucedieron cuando ella era menor de edad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Revocan el sobreseimiento de Fioribello by Alejo Paredes on Scribd

En ese momento, según consta en el expediente, los abogados de Biasotti se acercaron a Fioribello para plantearle que la joven debería morigerar, o terminar sus comentarios hacia Biasotti.

Además, en esa audiencia le remarcaron que “si garantizaba que la hija de Biasotti no denunciaría al padre, él daba por desistida la acción contra Del Boca, pidiéndole celebrar un acuerdo privado con Anna Chiara, donde quedara asentado que se comprometía a ello”. El letrado se negó de lleno y sostuvo que nada tenía que ver una cosa con la otra.

Fue entonces que, a mediados de octubre de 2019, Biasotti presentó una denuncia penal contra Fioribello alegando que él había sido el que intentó llevar adelante el acuerdo. El 4 de diciembre del año pasado la denuncia fue desestimada por la jueza Rodríguez por “inexistencia de delito”, debido a que los dichos que le atribuían a Fioribello “no reunían los elementos necesarios para configurar el delito de coacción debido a que el anuncio de recurrir ante las autoridades a denunciar un ilícito, en forma alguna resultaba ser la amenaza de un mal injusto”.

La defensa de Biasotti apeló la medida y la causa volvió a ser abierta por la magistrada que, en mayo, dispuso el sobreseimiento de Fioribello. Sin embargo, el jueves la Sala 7ma. de la Cámara Nacional de Apelaciones en el Criminal y Correccional de la Capital Federal revocó el sobreseimiento que se había dictado en favor del abogado de Del Boca "por amenazas coactivas" contra Biasotti.

De esta manera, la Sala 7ma. dejó así sin efecto el fallo que había sobreseído a Fioribello. "El Tribunal consideró que el sobreseimiento era prematuro y mandó producir las pruebas ofrecidas por la querella entre las que se encuentran testimonios de quienes tuvieron conocimiento de las amenazas", explicó Marcelo Parrilli

En ese sentido, sostuvo que la jueza Rodríguez había "ignorado por completo las pruebas de la amenaza y de la campaña de desprestigio de la que Fioribello fue activo partícipe, aportadas por Biasotti", al sobreseer a Fioribello meses atrás. 

Según explicó, el abogado fue denunciado por su defendido "a raíz de las amenazas que éste le hiciera de sufrir una campaña de desprestigio pública, a partir de ser denunciado por su hija Anna Chiara, por un presunto abuso sexual si no desistía de un juicio que por daños y perjuicios le sigue, entre otros, a Andrea del Boca".

En ese sentido, Parrilli remarcó que, ante la negativa de Biasotti a desistir del juicio civil contra la actriz, se inició una campaña de "desprestigio" -a fines de octubre de 2019- en su contra. "Fioribello se dedicó desde ese mismo momento a recorrer distintos medios de prensa, preferentemente televisivos, acusando falsamente a Biasotti", dijo Parrilli.

El abogado explicó que, a partir de ahora, se deberán tomar las declaraciones testimoniales de todos aquellos que tomaron conocimiento de las "amenazas formuladas en el ámbito del Juzgado Civil nro. 49" en el marco del juicio por daños y perjuicios que le inició el empresario a Fioribello.

"Se recopilaran los videos de los programas donde se materializó la campaña difamatoria la que, además, se montó como marco previo a la denuncia judicial de Anna Chiara Biasotti del Boca contra su padre que se produjo tiempo después", sentenció. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!