Sin protocolo: la ira de Trump por las críticas de Meryl Streep
se convirtió en el escenario ideal para que diversos artistas hicieran públicas sus críticas tras la elección de Donald Trump. Tal fue el caso de Meryl Streep, quien lo volvió a criticar por burlarse de un periodista discapacitado. Atento a la opinión de la farándula, el presidente electo de Estados Unidos le respondió con dureza desde Twitter.
La actriz aprovechó su discurso para recordar el polémico episodio de noviembre del año pasado, cuando el por entonces candidato se burló de la discapacidad del periodista del New York Times Serge Kovaleski, quien padece la enfermedad degenerativa artrogriposis. “Hubo una actuación este año que me dejó helada y hundió sus ganchos en mi corazón”, comenzó.
El video al que Streep hizo alusión
“Fue el momento en el que la persona que por entonces pedía el asiento más respetado de nuestro país imitó a un periodista discapacitado. Alguien a quien superaba en provilegio, poder y capacidad de defensa. Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no me lo puedo sacar de la cabeza. No fue en una película, fue en la vida real”, disparó sin piedad.
Lejos de dejársela pasar y sin temor a seguir perdiendo simpatías en el ambiente artístico, Trump decidió hacer uso de su Twitter para arremeter contra una de las actrices más queridas del país del norte.
Los destacados del duro discurso de Meryl
“Meryl Streep, una de las actrices más sobreestimadas de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Golden Globes. Es una servidora de Hillary (Clinton), que perdió grande”, retrucó.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas