Secciones
Show

"Soy una convulsión, un grito...": el mensaje de Mariana Fabbiani en plena interna con El Trece

La gerencia de programación decidió levantar su programa a tres meses del debut y la conductora descargó su bronca.

Después de que se confirmara el abrupto levantamiento de su programa y con las promociones del regreso de Nosotros a la Mañana a la orden del día en la pantalla de El Trece, Mariana Fabbiani compartió una llamativa y profunda reflexión en su cuenta de Instagram.

La conductora decidió visibilizar un poema de Alejandra Pizarnik que, para muchos, responde al enojo de Fabbiani por los que considera desmanejos por parte del canal. "Qué facil callar, ser serena y objetiva con los seres que me interesan verdaderamente, a cuyo amor o amistad no aspiro. Soy entonces calma, cautelosa, perfecta dueña de mí misma. Pero con los poquísimos seres que me interesan... Allí está la cuestión absurda: soy una convulsión, un grito, sangre aullando".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero eso no fue todo. Atenta a las repercusiones que suelen tener sus posteos cada vez que entra en conflicto con la gerencia de programación del canal, Fabbiani sumó como reflexión personal un lapidario: "Te la dejo picando".

En efecto, el ciclo de la conductora llegará en breve a su fin y el "Pollo" Álvarez y Sandra Borghi se harán cargo de ese horario de la grilla a partir del nueve de julio. Cabe destacar que, en esta oportunidad, a la conductora le dieron muy poco tiempo para encontrarle la fórmula al programa con el que debutó hace sólo tres meses.

La competencia directa con Flor de Equipo (con Florencia Peña en la conducción) fue lapidaria, obligando a la producción a replantear el ciclo con la incorporación de figuras como Flor AriettoMónica Gutiérrez y Mercedes Ninci para aportarle "actualidad", algo a lo que Fabbiani se había negado de forma categórica al momento de firmar el contrato.

El regreso de Fabbiani a los "mediodías" fue una innegociable imposición por parte de la conductora. "Si Mariana vuelve, lo hace al mediodía; eso no se negocia", aseguraron en enero desde el entorno de la conductora, cuando se iniciaban las negociaciones entre Mandarina y el canal. "Mariana se bancó muchos cambios repentinos, le puso el cuerpo siempre, fue fiel al canal e incluso cuando tuvo que sumar cambios de horarios con Mamushka los aceptó", suman. En efecto, en agosto del año pasado la conductora fue lapidaria e hizo público su reclamo contra las autoridades de canal: "¡Me harté!".

Pero el horario no era lo único que preocupa a Fabbiani, quien recuerda con pesar y hasta cierto temor los últimos meses del 2019 en los que "hizo periodismo" con su programa El Diario de Mariana. "El problema de Mariana es que no quiere hacer nada vinculado a lo periodístico. Y la cocina y el show son un arma de doble filo, pero ella está muy firme en su posición", precisaron desde el entorno de la conductora. Pese a eso, Fabbiani accedió sobre la marcha a que el ciclo retomara la agenda mediática.

Cabe recordar que Mariana fue muy cuestionada por el abordaje que realizó sobre los movimientos antivacunas -incluso en la era "pre Covid"- en abril del 2019, cuando entrevistó a Eduardo Yahbes -impulsor del "movimiento- y la conductora abrió en vivo el debate con el cuestionado zócalo: "Alerta padres: vacunas sí, vacunas no". Tres meses después, hizo una lavada autocrítica en vivo: "Fue un error. El graph estaba mal. No estábamos haciendo un debate de si había que vacunar o no. Por lo menos no fue mi intención".

La entrevista exclusiva a Nahir Galarza en el penal de mujeres de Santa Fe fue otro de los focos de críticas. ¿Qué se le espetó? Que no haya repreguntado, que haya accedido al condicionamiento de no hablar del homicidio por el que fue condenada a cadena perpetua y de haber "humanizado" la figura de una joven que acababa de ser condenada tras asesinar de dos disparos -uno a traición- a su ex novio, Fernando Pastorizzo.

También fue cuestionada por la lavada entrevista a Mauricio Macri en marzo de 2018, en la que sólo hizo foco en la vida familiar del presidente, pese a que el país se adentraba en la crisis económica más profunda de la última década que culminaría sólo dos meses después de la emisión del reportaje con el inicio del endeudamiento histórico y récord con el Fondo Monetario Internacional.

Para ella fue horrible que la esperaran para putearla en la puerta de la peluquería, por ejemplo. Mariana es muy sensible y siempre vivió muy protegida"

"Se asustó porque tuvo un par de episodios jodidos de escrache en la calle", reconocieron en su momento a BigBang desde el entorno de Fabbiani, al tiempo que aclaran que consideran que "fueron mandados" y que tienen identificados tanto a quienes los impulsaron, como los porqué. "Para ella fue horrible que la esperaran para putearla en la puerta de la peluquería, por ejemplo. Mariana es muy sensible y siempre vivió muy protegida. En una realidad virtual", sumaron en su momento.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!