Secciones
No le gustó nada

"Soy una víctima": Lanata se quejó por cómo los medios cubrieron la estafa de sus cuadros

El periodista se mostró enojad porque, según él, se dijo mucha información falsa.

El periodista Jorge Lanata se refirió públicamente a la estafa millonaria que sufrió al comprar tres cuadros que resultaron ser falsos y criticó a sus colegas por el tratamiento que le dieron a la noticia: "No soy culpable de que una banda me haya estafado".

"Ayer hasta la revista Anteojito publicó notas sobre la estafa de los cuadros. Es un buen tema para hablar en el Día del Periodista. Me sirvió para ver lo brutos que somos los periodistas cuando hablamos de cosas que no conocemos. La mayoría de las notas me planteaban como culpable. Yo no soy culpable de que una banda me haya estafado. Soy víctima", se quejó Lanata en su programa de radio.

El periodista además apuntó contra la panelista Paula Varela, del programa Socios del Espectáculo, que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. "Una chica que se llama Paula Varela dijo que me habían vendido un cuadro con témperas de nenes del jardín... Paula Varela, no hay dos tipos de témperas. Hay una témpera, que la usa Picasso y los nenes de jardín. Pero esa estupidez que dijo, la replicó La Nación, que debe tener un crítico de arte", disparó el periodista.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Otro tema: 'Compró cuadros falsos por 45 millones de pesos'. Chicos, si publican la demanda, como hicieron, léanla antes de publicarla, manga de idiotas. Porque los 45 millones de pesos es por la demanda, no es lo que yo compré, sino es lo que yo les pido por el tiempo perdido, etcétera", agregó el conductor de Lanata sin filtro. “Este quilombo se arregló el 3 de junio. Ya está arreglado. No hay nada más que ver”, dijo Lanata.

Por su parte, su esposa, Elba Marcovecchio, aclaró también que “el tema ya está resuelto”. En diálogo con A la tarde, por América, la abogada fue consultada por la rápida resolución del conflicto. “Realmente fue un trabajo bastante arduo, pero de parte de la galería hubo muy buena predisposición y encontrarnos que realmente fuimos dos víctimas", explicó.

La mujer admitió que Lanata está muy molesto con los trascendidos y lo respaldó: “Muchos tienen mi contacto y no me escribieron para chequear la información antes de ponerla al aire. Yo lo hubiera explicado”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!