Secciones
Show

Spoiler Grey's Anatomy: quiénes son los personajes que regresan y cuáles se negaron

Los fans de la serie ya disfrutaron de la vuelta de algunos de los personajes emblemáticos de la serie médica.

Contra viento y pandemia. La producción de la temporada número 17 de Grey's Anatomy comenzó el año pasado, casi en simultáneo con el avance del Covid-19 en Estados Unidos. La decisión de los guionistas fue sumar a la trama la pandemia, para "exponer" el duro trabajo al que estuvo -y sigue estando- expuesto el personal sanitario del país del Norte.

"Fue una decisión muy dura. En un principio, la idea era continuar con la trama sin mencionar la pandemia. Pensamos que era lo mejor, para ayudar a la gente a escaparse un poco de la realidad que estamos viviendo. Sin embargo, después de entrevistar a muchos de los médicos que nos asesoran, entendimos que era un momento histórico y que teníamos la obligación de contar esta historia desde el lado de los trabajadores de la salud", reconoció la guionista Krista Vernoff.

El regreso a las grabaciones se dio a mediados de año. "Tuvimos la suerte de poder incorporar la pandemia a la trama y estar cuidados al mismo tiempo. Al ser médicos, teníamos que mostrar todas las medidas de protección que se toman en un hospital. Así que si bien cada toma demoró más de lo habitual para poder cumplir con el protocolo sanitario fuera de cámara, pudimos trabajar y sentirnos cuidados al mismo tiempo", sumó Ellen Pompeo, protagonista de la serie.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Entendíamos que teníamos una temporada muy dura por delante y tomamos la decisión de traer de nuevo a viejos y queridos personajes para que la gente pudiera tener un 'respiro' al ver la serie", sumó Vernoff, en alusión al retorno de Patrick Dempsey, quien interpretó durante el comienzo de la serie al neurocirujano Dereck Shepherd y cuya muerte se transmitió en la temporada número 11 de la serie.

Dempsey fue el primero de los personajes que volvieron al show. En la última temporada, Meredith Grey (Pompeo) contrae Covid y su cuadro se agrava, al punto que pasa gran parte de los primeros cuatro capítulos en un coma inducido. El escenario elegido para acompañar el retorno de viejas figuras del show fue la mente de la cirujana, representada como una calma playa.

"Grabamos las imágenes de la playa con un operativo de seguridad único, para evitar que se filtraran las sorpresas. Fueron muy pocos los miembros del elenco que sabían quiénes iban a regresar y la producción tuvo que dejar sus teléfonos y cámaras lejos del set. Intentamos mantener la sorpresa y lo logramos", celebró Vernoff.

El regreso de Dempsey fue celebrado por la audiencia. A esa sorpresa se le sumó el retorno de T.R. Knight, quien interpretó al querido George O'Malley. Cabe recordar que el actor fue desvinculado de forma sorpresiva de la serie al no alcanzar un punto de acuerdo en la negociación en torno a su salario. La decisión entonces fue que muriera embestido por un camión y su participación final en la serie fue casi nula: estaba desfigurado y no hubo despedidas.

Los guionistas aprovecharon el reencuentro con Meredith para darle un cierre a la historia de George. En la secuencia, el difunto médico le explica que no se arrepiente de haber perdido la vida por salvar a una "desconocida" y le cuenta que "cada tanto" se hace presente en su vida para ver cómo están sus seres queridos.

Otro de los regresos esperados era el de Izzie Stevens, interpretado por Katherine Heigl. La actriz fue desvinculada de la serie luego de quejarse de forma pública de que los guionistas no le "daban buen material" a su personaje. La salida de Justin Chambers -quien decidió sobre la marcha de la temporada 16 ponerle un punto final a la historia de Alex Karev- parecía la ocasión perfecta para también darle un cierre a la historia de Heigl.

"Nos contactamos con ella para que participara del último episodio de Justin. Nos dijo que lo haría, pero horas antes de comenzar a grabar nos envió un mensaje diciendo que no regresaría a la serie", denunció la guionista.

Los seguidores de la serie deberán esperar al 4 de marzo para ver la segunda parte de la última temporada. Atentos a los otros regresos prometidos por los productores, siguen el minuto a minuto de la actualización del sitio IMDB, que revela quiénes grabaron nuevas participaciones tras su salida del show.

¿Quiénes regresarán? Sandra Oh (Cristina Yang), Sara Ramírez (Callie Torres), Jessica Capshaw (Arizona Robbins), Jerrika Hinton (Stephanie Edwards), Jeffrey Dean Morgan (Denny Duquette) y Loretta Devine (Adele Webber). Pese a la expectativa de los seguidores de la serie, Cryler Leigh (Lexie Grey), Eric Dane (Mark Sloane), Sarah Drew (April Kepner) e Isaiah Washington (Preston Burke) no volverán a la tira.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!