Secciones
Segundo temporada

Spoiler | La búsqueda de la madre de Luismi, la casa de Las Matas y la nueva versión de lo que pasó

En el primer capítulo de la segunda temporada de la serie de Netflix aparecen nuevos datos sobre la desaparición de Marcela Basteri.

La primera temporada de la serie de Luis Miguel, estrenada en 2018, dejó abierta la duda sobre lo que pasó con la madre del cantante, quien desapareció en agosto de 1986 de forma sorpresiva.

Según se relata en esta serie biográfica, que cuenta con la autorización y la ayuda del propio artista, Marcela Basteri representó en la vida de Luismi uno de los mayores dolores de su vida, porque el cantante tenía un vínculo muy cercano con ella. Su repentina desaparición después de un misterioso llamado, generó en el "Sol de México" una profunda tristeza, y a la misma vez una enorme obsesión por saber qué fue lo que le ocurrió.

La segunda temporada de la serie de Luismi suma más datos sobre su madre.

Lo cierto es que si bien en la primera entrega no quedó del todo claro lo que pudo haber pasado, en el primer capítulo de esta segunda temporada, estrenada este domingo, el actor que interpreta a Luis Miguel, Diego Boneta, deja en claro que Basteri pudo haber sido atacada por su marido, Luis Rey, o por el primo de él, Tito Gallego.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Durante los primeros minutos del nuevo capítulo se puede ver que el cantante contrata a un agente del Mossad para que se dedique a buscar a su madre, y que una de las informaciones que logran encontrar, es que una mujer había retirado recientemente dinero de la cuenta bancaria de Basteri.

Pero cuando el artista ve las fotos de la señora señalada, se da cuenta que no es su madre, ni tampoco reconoce de quién se trata. Sin embargo, su hermano Alex, que también ve las imágenes, se da cuenta que se trata de María, quien entonces cuidaba la casa de al lado de Las Matas, en Madrid, donde ellos vivieron de niños.

Se deja entrever que Marcela Basteri pudo haber sido asesinada por su esposo.

Sorprendido y un poco confundido, en el primer capítulo Luis Miguel decide ir entonces a hablar con su ex vecina para preguntarle si se sabe cuál es el paradero de su madre.

Sin embargo, cuando habla con María, la mujer le confiesa que fue amenazada por Tito Gallego, quien la extorsionó para que no contara nada del último día que vio con vida a Marcela en la casa de Las Matas.

"Fue Tito. El día de Las Matas (María) recuerda que escuchó gritos, y que cuando fue a la casa, Tito le abrió la puerta con la camisa manchada de sangre", le dice, en este primer capítulo, Luis Miguel a su hermano Alex.

Harto de las mentiras, el cantante decide hablar directamente con el primo de su padre, y lo cita en un hotel, donde le pregunta qué fue lo que le pasó a su mamá.

El padre de Luis Miguel pudo haber matado a su mujer en España.

"¡No fui yo! ¡Que fue tu padre! ¡Fue tu padre! Me obligó a chantajear a María, me dio el pasaporte. Fue un accidente. Estaban discutiendo", confiesa Tito. A lo que Luis Miguel le pregunta: "¿Dónde está mi mamá?", Tito sólo le responde: "¡Ve a Las Matas! Ve a Las Matas, búscala. Fue un accidente Micky". 

Conmocionado con la revelación, el cantante, ya en el segundo capítulo, habla con el agente del Mossad, quien le dice que deberían ir a la casa de Las Matas para ver si Basteri está enterrada en el jardín. Aunque el "Sol de México" intenta comprar la casa, que en ese momento está ocupada, no tiene éxito, y finalmente opta porque su agente de confianza entre a la vivienda de forma ilegal.

Ante esta situación, Luis Miguel se vuelve nervioso y empieza a dejar de lado a sus seres queridos, por lo que su hermano Alex recurre a su manager, Hugo López, para pedirle ayuda.

El manager, quien fue un padre para el cantante, le dice a "El Sol"  que nada de lo que encuentre lo va a satisfacer y que Tito podría estar mintiendo. "Tal vez no fue Luisito Rey el responsable de la muerte de Marcela, podría haber sido el mismo Tito u otra persona. ¿Cómo saber quién fue? Nunca hay un punto final. La única verdad es que tu mamá, tu mamá se fue. Y yo no creo que ella disfrutara de verte a vos perder tu vida buscándola", le asegura al cantante, quien igualmente afirma que seguirá en la búsqueda de Basteri.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!