Secciones
Show

Susana Giménez comenzó "fisioterapia motora y respiratoria" y ya no "contagia"

La diva se encuentra recuperándose en la exclusiva suite vip bautizada en honor a Diego Armando Maradona, luego de que el coronavirus le causara una neumonía unilateral en su pulmón izquierdo.

Susana Giménez está transitando, con suma prudencia, la que podría ser la última etapa de su recuperación antes de poder recibir el alta y regresar a La Mary, su chacra. La diva se encuentra internada en una sala común en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Uruguay, luego de que el coronavirus le causara una neumonía unilateral en su pulmón izquierdo.

La conductora comenzó a manifestar síntomas compatibles con la enfermedad el mismo día en el que fue vacunada con la segunda dosis. La Su recibió la primera dosis de la Pfizer el 24 de abril en el Campus de Maldonado, en Uruguay, donde reside desde hace un año en su chacra La Mary, en Punta del Este. Debido a su sensible cuadro de salud, los médicos optaron por asistirla con oxígeno debido a una saturación ineficiente que obligó a su traslado a una sala de terapia intermedia.

Sin embargo, este último martes logró una "notoria mejoría", "salió de terapia intermedia" y pasó a una habitación común para "completar su recuperación". La diva se encuentra siendo monitoreada de cerca en la exclusiva suite vip bautizada en honor a Diego Armando Maradona tras la muerte del ídolo. Y las buenas noticias no dejan de llegar dese el país vecino: Susana “sigue respondiendo favorablemente al tratamiento” advirtió el último parte médico.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según aclaran los médicos, le van “disminuyendo lentamente el suplemento de oxígeno” y aclararon que la diva “ya no contagia”. Al mismo tiempo, Susana comenzó con su rehabilitación física, tras haber transitado estas últimas dos semanas recostada en una cama: comenzó la “fisioterapia motora y respiratoria” para recuperar la fuerza y la movilidad que fue perdiendo producto de la internación y luego de que a neumonía afectara sus pulmones.

Vale recordar que como su estado no revertía ninguna mejora, la diva de los teléfonos comenzó a recibir un tratamiento con anticuerpos monoclonales (denominado MAb) que, en principio, ayudaron a su mejoría. Se trata de una innovadora terapia que cuesta 2,850 dólares, se aplica vía intravenosa y según los expertos brinda rápidos resultados al disminuir la carga viral del virus SARS-CoV-2. 

Al recibir el alta de la terapia intermediada luego de ocho días, la conductora de Telefe no perdió ni un solo segundo y despidió a través de su cuenta de Instagram a su histórico maquillador, Juan Carlos López,  que falleció el pasado lunes por covid-19. "Juan quiero recordarte así, trabajando, divirtiéndonos como lo hicimos tantos años juntos, viajando por el mundo, riéndonos sin parar. Te voy a extrañar toda la vida, nadie me maquilló jamás como vos", escribió Susana.

López tenía 68 años y era oriundo de Entre Ríos. Su carrera comenzó en el viejo ATC en 1979 y en 1991 conoció a Giménez, para quien trabajó de manera exclusiva durante más de dos décadas. El vínculo sólo se alteró cuando Telefe decidió desvincularlo de su planta, pero la conductora lo contrató de manera particular. Junto a su mensaje, Susana compartió un video en la que se lo ve a López maquillándola poco antes de iniciar su temporada número 20 en la televisión. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!