Secciones
Show

Susana Giménez recibió el alta: cómo será el tratamiento que deberá realizar para recuperarse

Luego de 15 días de internación en Punta del Este, se instaló en su chacra. 

Pasaron 15 días. Mucho miedo. Dolor. Enojo. Susana Giménez vivió un calvario después de contagiarse de coronavirus: tuvo que ser internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Uruguay, por baja saturación de oxigeno, después de que le descubrieran una neumonía unilateral en su pulmón izquierdo. De hecho, pasó más de una semana en terapia intermedia con mascarilla de alto flujo.

Pero, al final de tanta tristeza, la diva recibió el alta médica. Este viernes, después de que todos los estudios dieran casi perfectos, la junta médica que siguió de cerca la evolución de la conductora, le terminó dando el "ok" para que pudiera regresar a La Mary, su lujosa chacra en el país vecino.  "Amigos queridos: Estoy de vuelta en casa, feliz y agradecida por tanto amor. Gracias a todo el equipo del Sanatorio Cantegril", escribió la diva.

A través de su cuenta de Instragram, La Su aprovechó la oportunidad para compartir un video de su perra Rita, que anoche se convirtió en mamá de cinco cachorros. "A todos los doctores amigos que se pusieron a disposición y siguieron de cerca mi recuperación, como el Dr. Juan A. Mazzei, el Dr. Gustavo Lopardo y el Dr. Facundo Manes. A mi familia y amigos que se ocuparon de todo y a la gente que con su cariño me dio fuerza y energía. Cuídense, vacúnense, usen barbijo", cerró.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La conductora deberá seguir con su rehabilitación física, tras haber transitado estas últimas dos semanas recostada en una cama. Para ello, comenzó la “fisioterapia motora y respiratoria”, que le servirá para recuperar la fuerza y la movilidad que fue perdiendo producto de la internación y luego de que la neumonía afectara y debilitara sus pulmones.

El fin de semana, los médicos que atendían a Susana habían evaluado darle el alta para que continúe su recuperación en La Mary, la chacra que posee a pocos kilómetros de Punta del Este. Sin embargo, la tos que aún aquejaba a la conductora lo impidió, por lo cual fue trasladada a terapia intermedia.  En ese sentido, siempre respondió al tratamiento con anticuerpos monoclonales (denominado MAb).

Se trata de una innovadora terapia que cuesta 2,850 dólares, se aplica vía intravenosa y según los expertos brinda rápidos resultados al disminuir la carga viral del virus SARS-CoV-2. El último parte médico, dado a conocer este mediodía antes del alta, informó que la conductora de 77 años “seguía evolucionando favorablemente, mejorando los distintos parámetros, con suplemento de oxígeno y haciendo rehabilitación”.

La diva contrajo coronavirus el pasado 5 de junio, cuando presentó síntomas compatibles con el COVID-19 el mismo día en el que fue vacunada con la segunda dosis. Cabe recordar que La Su recibió la primera dosis de la Pfizer el 24 de abril en el Campus de Maldonado, en Uruguay, donde reside desde hace un año. Debido a su sensible cuadro de salud, los médicos optaron por asistirla con oxígeno. 

Al recibir el alta de la terapia intermediada luego de ocho días, la conductora de Telefe no perdió ni un solo segundo y despidió a través de su cuenta de Instagram a su histórico maquillador, Juan Carlos López,  que falleció el pasado lunes por covid-19. "Juan quiero recordarte así, trabajando, divirtiéndonos como lo hicimos tantos años juntos, viajando por el mundo, riéndonos sin parar. Te voy a extrañar toda la vida, nadie me maquilló jamás como vos", escribió Susana.

López tenía 68 años y era oriundo de Entre Ríos. Su carrera comenzó en el viejo ATC en 1979 y en 1991 conoció a Giménez, para quien trabajó de manera exclusiva durante más de dos décadas. El vínculo sólo se alteró cuando Telefe decidió desvincularlo de su planta, pero la conductora lo contrató de manera particular. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!