Secciones
Show

Talento argentino para Netflix: todo lo que nadie te contó de "El Eternauta" y las biopics de Fangio y Vilas

Además, lanzarán varias series de ficción producidas en nuestro país.

En una conferencia de prensa realizada en la Usina del Arte, en La Boca, Netflix anunció que producirá una serie basada en la historieta El Eternauta, de Héctor Oesterheld y Francisco Solano López. Ayer, Jorge Rial ya había anticipado desde Twitter que la plataforma había cerrado un contrato para realizar la ficción, en la cual invertiría 15 millones de dólares. 

Los herederos de Oesterheld -desaparecido durante la última dictadura- estarán involucrados en la serie, que contará con dirección de Bruno Stagnaro (responsable de, entre otras realizaciones, Pizza, birra, faso; Okupas y Un gallo para Esculapio), y producción de KyS Films, responsable de películas como Relatos salvajes, El clan y El ángel.

El cómic en el cual se apoyará la ficción relata una invasión alienígena a la Tierra, que inicia con una nevada tóxica que aniquila a la mayor parte de la población. En Buenos Aires, el padre de familia Juan Salvo y su amigo Favalli, profesor de Física, logran sobrevivir e inician una resistencia que pronto va sumando a otros adeptos, como el valiente tornero Alberto Franco y Pablo, un niño que se salva de la tormenta de nieve al ser encerrado en un sótano por su tío.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Más producciones de Netflix con firma argentina

Además de la serie de El Eternauta, Netflix adelantaron otras producciones argentinas. Así, revelaron que realizarán documentales sobre las figuras de dos de los deportistas más importantes de la historia nacional: Juan Manuel Fangio y Guillermo Vilas

También ofrecieron detalles sobre dos ficciones que ya están listas para salir al ruedo. Una es la serie Puerta 7, con actuaciones de Esteban Lamothe, Dolores Fonzi y Carlos Belloso, que se centrará en los negociados del fútbol y las barras, y se estrenará el viernes 21 de febrero.

La otra es El reino, que tendrá ocho capítulos con autoría de la escritora Claudia Piñeiro y el cineasta Marcelo Piñeyro, y seguirá a un pastor candidato a vicepresidente (interpretado por Diego Peretti) cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña. 

Además, se reveló la producción de dos ficciones más: el drama El cuaderno de María, con Valeria Bertuccelli y dirección de Carlos Sorín, y el musical para público adolescente Cielo grande. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!