Secciones
Show

¿Te acordás del boom? Qué fue de la vida de estos influencers de Vine

El boom por la plataforma pasó y muchos se volcaron a otras redes.

Aquellos que forman parte del selecto grupo de Milennials seguramente recuerden con nostalgia a la plataforma Vine. La antecesora de Tik-Tok revolucionó la era digital a través de una premisa simple: videos cortos.

Si todavía recordás con una sonrisa a los influencers de Vine, seguí leyendo para enterarte cuál es su ocupación y a qué se dedican en la actualidad.

¿Qué es Vine?

Corría el año 2012 cuando Dom Hofmann y Rus Yusupov lanzaron al mercado el sitio web. Tras unos primeros meses de puro éxito fue Twitter la que en octubre de ese año adquirió a Vine por una suma de 30 millones de dólares. El éxito de la plataforma fue un anticipo a lo que hoy atraviesa Tik Tok. Los videos cortos que no superaban los siete segundos se transformaron en una forma simple y rápida de entretenimiento.

Además, la reproducción en bucle y el hecho de poder compartirlos a través de los perfiles sociales prolongaron el éxito de Vine. De hecho, fue en 2016 cuando la plataforma no hizo oídos sordos y amplió la duración de los videos a 140 segundos para que los influencers puedan desarrollar contenido contextualizado sin tantas limitaciones.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La historia de Vine tuvo un final alejado de la felicidad y que poco tuvo que ver con el éxito que alguna vez supo conseguir. En 2017 los creadores anunciaron que la plataforma de videos cortos cesaba el desarrollo de la aplicación para smartphones en un anticipo del triste desenlace. Ya en octubre de 2016, impidió que los usuarios sigan subiendo videos a la plataforma y posteriormente, Vine se transformó en Vine Cámara, desprovista de almacenamiento para cargar videos en su hosting.

Los motivos del ocaso

Los factores que precipitaron el fracaso de Vine son múltiples. Sin embargo, los problemas económicos fueron la principal causa por la cual Vine quedó en el recuerdo, ya que el anuncio del lanzamiento de la versión V2 se topó con cuestiones financieras y legales.

Por otra parte, el contenido pornográfico fue otro de los problemas con los cuales tuvo que luchar la plataforma desde su lanzamiento en 2013. El escándalo tocó su punto cúlmine cuando desde las elecciones del editor de Vine se ofrecía contenido explícito. Lógicamente, la empresa tuvo que dar explicaciones y pedir disculpas al respecto.

Como mencionamos anteriormente, Vine irrumpió en el mercado con una fórmula de videos que había sido poco explorada por aquel momento. De hecho, durante mucho tiempo no tuvo competidores de relevancia dominando el sector de entretenimiento basado en videos. 

Sin embargo, fue Instagram el que precipitó la caída de Vine. Los usuarios cansados del límite de siete segundos por video encontraron en Instagram el escape perfecto para generar contenido de mayor duración. Así fue como Instagram se impuso con los videos de 15 segundos y aunque Vine intentó revertir la situación, ya era demasiado tarde.

Todos los influencers más representativos de la plataforma vieron en YouTube e Instagram una forma más propicia de monetizar su contenido. El éxodo fue masivo y finalmente, Twitter cerró la aplicación en 2017.  Todavía se recuerda el Tweet de Yusupov, uno de los creadores de Vine, que afirmaba “No vendan su empresa", en referencia al cierre de la plataforma.

Un nicho de influencers

El éxito de Vine tuvo a varios influencers que supieron ganarse su lugar entre las estrellas de Hollywood. A partir de los videos cortos, algunas estrellas de la plataforma pudieron migrar hacia Los Ángeles para aumentar su engagement. De hecho, el edificio que nucleaba a los influencers se encontraba en la calle Vine.

Algunos de los influencers llegaron a programas nocturnos de la televisión estadounidense para brindar entrevistas sobre su éxito y algunos ganaron los premios Teen Choice como revelación dentro de la industria. Tras el lanzamiento de Instagram y Youtube, los principales influencers de Vine decidieron cruzar de vereda. Los primeros en hacerlo fueron Logan Paul y David Dobrik que empezaron a generar contenido, ganar seguidores y monetizar en plataformas sin tantas restricciones.

En definitiva, estos son los influencers más recordados de Vine que transcurren sus días exitosamente a pesar de la desaparición de la plataforma.

Cristina Sidelko

Luego del cierre de la plataforma, Sydelko encontró en Los Ángeles un nicho perfecto para crear contenido. Esta vez fue YouTube la plataforma de elección donde la influencer supo ganar adeptos rápidamente. 

Desde su arribo a la plataforma más popular de videos, Sydelko sumó más de 1.3 millones de seguidores gracias a la dupla conformada con Elijah Daniel. En 2019, Sydelko anunció que terminaba su faceta como creadora de contenido e influencer tras el hartazgo generado por el estilo de vida. 

Actualmente, Sydelko se encuentra viviendo en Arizona junto a su familia y más allá de su escasa participación en Instagram, la joven de 27 años pareciera alejarse para siempre del centro de las redes sociales. Sus fans la siguen extrañando.

Left at London

El éxito de Nat Puff llegó mucho tiempo después que el cierre de Vine. Fue erigido como un influencer producto de la nostalgia generada por algunos usuarios que transformaron a sus videos en virales de muchos años posteriores al cierre de la empresa de videos cortos.

Left At London es un estudiante universitario que se declaró trans y actualmente crea contenido exitoso en

Drew Gooden

Drew Gooden impuso una tendencia dentro de Vine que todavía es recordada con nostalgia por los fanáticos de la plataforma. Road Work Ahead sigue siendo uno de los Vines más virales de la historia. Actualmente, Gooden es Youtuber Full time donde realiza contenido sobre la cultura pop. 

Nicholas Fraser

Agosto de 2015 fue el punto de inflexión de este influencer de Vine. El éxito del lanzamiento “por qué siempre mientes” lo catapultó como uno de los más recordados dentro de la plataforma. Posteriormente, fue el encargado de poner su voz para “Too Close”. Actualmente, Fraser desarrolla contenido en YouTube ligado a la música y con un programa de cocina. El éxito fue tal que vendió su Vine como NFT.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!