Secciones
Show

Telar de la abundancia 2.0: acusan al popular youtuber Yao Cabrera de "estafar" a sus seguidores

El youtuber fue criticado por promocionar "Cryptotab", un navegador que, según detalla, "te permite hacer dinero sin moverte de tu casa" a través de las criptomonedas. 

Yao Cabrera es youtuber, tiene más de 6 millones de suscriptores en la plataforma de videos y suele estar vinculado a un gran número de escándalos. ¿El último? protagonizó un fuerte cruce con el cantante de trap Duki, luego de que parodiaran su video musical, "Tumbando el club".

Esta vez, el youtuber uruguayo fue acusado de promocionar una supuesta estafa similar al llamado Telar de la Abundancia, pero basada en la compra de criptomonedas. El navegador se llama  "Cryptotab" y, según promete el influencer, "te permite hacer dinero sin moverte de tu casa".

Cabrera, y sus canales VIRAL y WIFI, vienen acumulando distintas denuncias por "Corrupción de Menores" y "Abuso Sexual y Coacción", entre otras, las cuales en su mayoría recayeron por multiplicidad y conexidad de causas en el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Criminal N 23 a cargo del Dr. Eduardo Ponce (Fiscalía 45 del fiscal Marcelo Rosénde).

Esta nueva denuncia que recae sobre el youtuber es por una estafa de acción piramidal similar al reciente “Telar de la Abundancia”, que fue descubierto en el mundo del espectáculo y que estuvo a cargo de distintas actrices y personalidades femeninas de dicho ambiente.

Según la investigación judicial, este navegador promocionado por Cabrera es una “estafa piramidal” que tendría como blanco a los más de 6 millones de subscriptores (entre los que se encuentras chicos de entre 8 y 12 años de edad) y sus desprevenidos padres.

Esta suerte de aplicación se usa para "minar bitcoin” como una forma simplificada de llamar a la compleja técnica de cálculo que realizan las costosas computadoras específicas API y que tienen la capacidad de rastrear dinero virtual oculto bajo un algoritmo matemático muy complejo.

"Te pagan en efectivo, con dinero que podés cobrar desde tu casa. Es muy fácil, es muy sencillo, solo tenés que bajar una aplicación. Cuanto más la descargues, más dinero vas a hacer”, recomendó el youtuber a través de uno de sus videos.

Y agregó: "Es fácil, sencillo. Lo mejor de todo es que te deja platita. Después vas y le comprás algo a tu papá o a tu mamá. Ustedes cliquean y van a ver el dinero que generaron. Lo importante es que no lo cierren. Cuanto más lo dejen abierto, más dinero van a hacer".

Según los expertos, solo basta una computadora o un celular para caer en la trampa. Vale destacar que 1 bitcoin es equivalente a 10 mil dólares y es una moneda tan volátil que mañana podría escalar a los 25 mil como hace dos años y pasado, quizás sólo cueste 200 dólares.

La empresa Cryptotab, encuentra estos bitcoins mediante el esfuerzo colectivo de millones de dispositivos en una estructura igual al mencionado “Telar de la Abundancia”. Además, esta plataforma invita a los usuarios a compartir un enlace y sumar nuevos usuarios, de forma similar a la de una estafa piramidal que tuvo como protagonistas a las actrices de este país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

WIFI acaba de comenzar 🔥😎

Una publicación compartida por Yao Cabrera (@yaoecabrera) el

Esta app, para dar un ejemplo, paga una mínima comisión. Por ejemplo, si todos los suscriptores de Cabrera, es decir, los más de 6 millones, se descargan la app, el youtuber solo ganaría 25 dólares por día. Por esta razón, el verdadero perjuicio recae sobre sus seguidores menores de edad y sus padres, quienes podrían ser víctima de robos de datos bancarios y otros.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • telar de la abundancia
  • Youtuber
  • Estafa

Comentarios

El youtuber fue criticado por promocionar "Cryptotab", un navegador que, según detalla, "te permite hacer dinero sin moverte de tu casa" a través de las criptomonedas.