Secciones
¡sí, susana!

"Tiene buen ánimo": cómo sigue la salud de Susana Giménez, internada con coronavirus

La diva lleva internada 11 días, luego de manifestar síntomas compatibles con el COVID-19, el mismo día en el que fue vacunada con la segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad. 

La salud de Susana Giménez mejora día a día, luego de que el estado de la diva generara cierta preocupación en su entorno tras contraer coronavirus.  "La paciente continúa con una muy buena evolución", señala el último parte médico, resaltando que “el apoyo respiratorio” que recibe desde hace más de una semana está siendo disminuido “en forma progresiva” y que no registró complicaciones en las últimas 24 horas.

Cabe recordar que la Su quedó internada en el centro de Punta del Este el pasado jueves 10 de junio, a causa de una neumonía, un día después de haber confirmado que había contraído COVID-19. La conductora manifestó síntomas compatibles con el coronavirus el mismo día en el que fue vacunada con la segunda dosis: recibió la primera dosis de la Pfizer el 24 de abril en el Campus de Maldonado, en Uruguay, donde reside desde hace un año en su chacra La Mary, en Punta del Este.

Debido a su sensible cuadro de salud, los médicos optaron por asistirla con oxígeno debido a una saturación ineficiente que el lunes 14 obligó a su traslado a una sala de terapia intermedia, dejando la sala común que ocupaba en el cuarto piso del hospital. Como su estado no revertía ninguna mejora, comenzó a recibir un tratamiento con anticuerpos monoclonales (denominado MAb) que, en principio, ayudaron a su mejoría en las últimas horas. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por ejemplo, es el mismo tratamiento que recibió el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando contrajo coronavirus en octubre del año pasado y tuvo una breve internación. Se trata de una innovadora terapia que cuesta 2,850 dólares, se aplica vía intravenosa y según los expertos brinda rápidos resultados al disminuir la carga viral del virus SARS-CoV-2.

La encargada de brindar información sobre el estado de Susana es Dolores Mayol, su asistente personal, la cual fue elegida por la familia de la diva para contar las novedades sobre su salud. "Se encuentra de muy buen ánimo, descansó muy bien. No han habido complicaciones", concluyó la secretaria. Se sabe que su hija Mercedes Sarrabayrouse  -quien también cursa la enfermedad pero en su hogar- se comunica a diario con su madre.  

El fin de semana, los médicos que atienden a Susana habían evaluado darle el alta para que continúe su recuperación en La Mary, la chacra que posee a pocos kilómetros de Punta del Este. Sin embargo, la tos que aún aqueja a la conductora lo impidió, por lo cual fue trasladada a terapia intermedia. Su hija asegura que, mientras tanto sigue estable y respondiendo al tratamiento aunque "tiene para varios días más" internada. 

Por ahora, la diva duerme cada vez mejor por las noches, "descansa bien" y está de "buen ánimo". Mientras tanto, sus parámetros de oxigenación se mantienen estables con el tratamiento instaurado y los marcadores inflamatorios en descenso. "Tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar", expresaba la diva al momento de ser internada. Claro está, día a día va sintiéndose mucho mejor.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!