Secciones
Diva en problemas

Tildan a Susana de "homofóbica" y convocan a un escrache en su contra

La visita de Matías Alé al living de su programa le representó a Susana Giménez el pico de rating más alto que alcanzó el último domingo, pero podría generarle un dolor de cabeza.


Es que la frase que pronunció durante la entrevista la diva, quien le dijo al actor que “no tiene nada de malo ser mujeriego, peor sería que te gusten los hombres”, provocó la inmediata reacción de la comunidad gay en nuestro país, que ya está convocando desde las redes sociales a un escrache en su contra.

“Repudiamos los dichos homofóbicos de 'La Su' y convocamos a un escrache putazo para demostrar que lo peor no es ser nosotros sino ser una homofóbica y quedar en ridículo. Basta de justificar la discriminación, tenemos leyes que nos protegen y no vamos a permitir que nadie diga que somos algo malo”, afirma el comunicado.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.
A partir de sus dichos, convocaron a un "escrache putazo" contra la diva.

Si bien trascendió que la convocatoria había surgido desde la ONG “100 % Diversidad y Derechos”, su presidenta, Greta Pena, se encargó de aclarar que no es así.

“Nosotros obviamente posteamos, y vamos a hacer una denuncia en el INADI y la Defensoría del Público, pero no convocamos, no lo organizamos, porque no estamos mucho con este tipo de metodología”, afirmó, para luego referirse puntualmente a los dichos de la popular conductora.

La ONG "100% Diversidad y Derechos" condenó los dichos de la conductora. 

“No nos parece menor, más partiendo de una comunicadora pública con tantísima audiencia. E incluso más allá de la intención de sus comentarios, poniendo una carga negativa a lo que para nosotros es una identidad en lo sexual”, expresó, y se mostró a favor de que Susana “haga en el mismo espacio y con la misma audiencia una retractación”.

“Ese mismo día un guardia del Mitre había querido bajar a dos chicas que estaban abrazándose, lo mismo pasó en La Biela, y esto de lo que se conoce. Yo no quiero ser tremendista, pero todo el tiempo se evidencia violencia policial hacia las personas trans, y a nosotros nos llegan muchísimas denuncias de este tipo”, concluyó con preocupación la titular de esta ONG que surgió hace siete años, que se encuentra integrada por unos 50 miembros activos y cuenta con una red de organizaciones en todo el país.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Susana Giménez
  • escrache
  • Convocatoria
  • Matias Ale
  • ONG
  • $ 100
  • Greta Pena
  • Comunidad gay
  • Homofobia

Comentarios