Secciones
En su programa

Tinelli se defendió de las críticas por no respetar los protocolos: "Cumplimos todo a rajatabla"

Acusaron al conductor de no haber respetado las medidas sanitarias por el coronavirus durante la apertura de su programa.

El conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, decidió salir a dar explicaciones este martes a la noche ante las críticas que recibió por la cantidad de personas que participan de la apertura del programa en el medio de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones al noticiero Telenoche, de la misma señal en donde el conductor trabaja, Tinelli remarcó que se hisoparon 196 personas el primer día y que en ningún momento hubo más de 33 personas en el mismo espacio. 

"Nosotros no sabemos de esto, sabemos lo que nos dice las autoridades sanitarias y respetamos a rajatabla todos los protocolos", remarcó Tinelli en su defensa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Primero quiero decir que todo lo que se vio fueron muchas escenas y bailes pre grabados. Nunca hubo 200 personas acá todas juntas. Acá lo máximo que hubo fueron 33 en una escena en el piso. Eso tampoco es así. Yo tengo cuatro hisopados, todos están hisopados y tenemos todas las puertas del estudio abiertas que encima tiene 1200 metros. Cada camarín permiten cuatro personas por protocolo. Hay tres médicos en el piso y tres afuera. Tenemos un laboratorio para hisopar. Se cubre todo", agregó.

Cuando Luciana Geuna le preguntó si se sintió muy cuestionado y le dolieron las críticas, Marcelo Tinelli dijo que no estuvo leyendo las redes sociales, pero que si alguien se sintió molesto, lo entiende.

"Nosotros trabajamos en la televisión. Hace un año y medio que no trabajamos porque no teníamos los protocolos. Ahora los tenemos y los cumplimos a rajatabla. No me puede molestar algo cuando nosotros cumplimos lo que no dicen", aclaró.

Además, mencionó que el estudio desde donde se hace el programa tiene 1200 metros cuadrados, y que nunca se juntaron en la pista 200 personas, como se dijo.

"Tenemos totalmente cubierto todo. Después de ahí lo que pueda decir cada uno corre por cuenta de cada uno. Nosotros estamos muy felices con el programa, con llevarle alegría a la gente y dar laburo a 300 personas que laburan acá. Si alguno se sintió mal, lo lamento, pero cumplimos con todo lo que nos han dicho", finalizó.

Tras su tan esperado regreso a la pantalla de canal Trece, en el que obtuvo un promedio de 20 puntos de rating, Tinelli fue acusado en redes sociales y en los medios de comunicación de no haber cumplido con las normas sanitarias por el coronavirus, dado a que se vio en pantalla a muchas personas sin barbijo y sin distanciamiento social.

De hecho, este martes el conductor recibió una denuncia por no respetar las medidas de distanciamiento social reguladas en el marco de la emergencia del coronavirus. En el escrito le exigen a la Justicia que investigue al empresario y que se le apliquen las sanciones penales correspondientes por la presunta “comisión del delito del rompimiento de medidas de sanitarias en razón de la pandemia del Covid-19”.

La presentación estuvo a cargo del abogado Alberto Alejandro Sarubbi Benítez, quien indicó que durante la transmisión del ciclo “pudo evidenciarse de forma clara un total desinterés por la situación que atraviesa el país actualmente”. “Se ha visto a todos los participantes bailar, amucharse, tocarse, agruparse y hablar sin barbijo y sin ningún tipo de respeto por las medidas que todos los ciudadanos de pie debemos tomar por expresa orden del Poder Ejecutivo Nacional”, reza la denuncia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!