Secciones
Show

TN lo hizo de nuevo: la señal rompió la veda en vivo durante las elecciones de Salta

La señal de noticias mostró como se vota con la BUE, pero con los candidatos que compiten en los comicios.

En TN lo volvieron a hacer y una vez más no respetaron la veda electoral durante una elección. Luego de lo que sucedió en las elecciones generales nacionales, se le sumó ahora un episodio reciente en los comicios provinciales de Salta.

Lee más | ¿La gran Navarro? La insólita "metida de pata" de TN y el aviso de Lapegüe: "¡Cuidado, muchachos!"

¿Qué pasó ahora con TN?

El periodista enviado por la señal de cable preparó una nota en donde procuraba mostrar cómo se vota con la Boleta Única Electrónica (BUE) mismo sistema que se utilizó en las elecciones a jefe de Gobierno porteño en 2015. Hasta ahí, ningún problema. Pero el periodista en vez de hacerlo con el software de prueba, lo hizo con una máquina que estaba preparada para ser usada para votar hoy mismo.

Es decir que mostró caras y cargos de candidatos de diferentes partidos el día de la elección, algo que se encuentra prohibido.

El escándalo en las elecciones generales

Durante las elecciones presidenciales sucedió algo parecido cuando pusieron un boca de urna cerca de las 14 en un zócalo preparado para poner los resultados oficiales una vez que estuvieran disponibles.

Es que a las 14.30, cuando poco más del 40 por ciento del padrón había votado, publicó accidentalmente y durante unos segundos un graph que anunciaba que el 86% de las mesas había sido escrutado.  Allí, Alberto Fernández aparecía con poco más del 50% de los votos y Mauricio Macri cerca del 30. Sergio Lapegüe, a cargo de la transmisión, notó el error y atinó a decir "cuidado, muchachos", antes de que el graph desapareciera del aire. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • TN - Todo Noticias
  • Veda
  • Salta

Comentarios

La señal de noticias mostró como se vota con la BUE, pero con los candidatos que compiten en los comicios.