Secciones
Show

Todo sea por el rating: Barili y Cristina Pérez mostraron el resultado del hisopado en vivo

Tras los contagios en el programa de Lizy Tagliani, todos los trabajadores del canal fueron hisopados. Barili y Pérez mostraron el resultado en vivo.

Todo sea por el rating, reza un dicho que desde hace décadas recorre canales de televisión de la Argentina. Anoche, algo de eso ocurrió en Telefé, donde los conductores del noticiero central, Cristina Pérez y Rodolfo Barili mostraron en vivo y en directo los resultados del hisopado que hicieron para determinar si tenían coronavirus, luego de los múltiples casos confirmados en el canal a partir de los contagios del programa El Precio Justo, que conduce Lizy Tagliani.

De hecho, la empresa Viacom CBS – a cargo de Telefé – decidió hisopar a buena parte del personal, con el objetivo de conocer si hay trabajadores que contrajeron la enfermedad. De hecho, por precaución desde esta semana hubo programas enteros que fueron “aislados” y los conductores y panelistas trabaron desde sus hogares, como buena parte del país, al menos hasta que se confirme si tenían o no COVID-19.

En medio dela busca de rating, los conductores del noticiero central de Telefé decidieron ir un paso más allá y mostrar en vivo el resultado de sus hisopados. Así, Barili y Pérez, que en la cuarentena ya atravesó varias polémicas al aire. Desde hacía dos días ambos estaban conduciendo el noticiero más visto de la TV argentina desde sus hogares, por precaución.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“El canal decidió testearnos y nos parecía que sin tener esos resultados, más allá de que sintiéramos que no estuvimos en riesgo, no teníamos que volver al canal”, sostuvo Barili al comenzar el noticiero. “La verdad es que el virus es tan contagioso que tenemos que ser coherentes con lo que te contamos, te explicamos y en lo que te pedimos cuando te decimos que te cuides”, señaló. “Lo llamativo – adelantó – es que de acá a que termine el noticiero vamos a tener los resultados”, dijo a modo de venta el conductor.

“Claro – respondió Cristina Pérez – vamos a saber, pero era muy importante, los dos pensamos mucho con nuestro equipo de noticias, que tuviéramos este resultado antes de volver a pisar el canal, porque es lo que corresponde para cuidarnos”. “Entre todos nosotros estamos haciendo que salga adelante este equipo de noticias que nos permite llevarte todo lo que te importa a tu casa”, agregó.

Minutos antes de las 9 de la noche, cuando el noticiero estaba por terminar, a ambos les llegó el resultado del hisopado a través de un mensaje en sus celulares. “Los resultados de ambos han sido negativos”, anunció Barili. “Estoy viendo por primera vez un hisopado con un resultado a nuestro nombre y lo que uno puede leer es el ‘no detectable’, estamos muy contentos, no tenemos COVID”, dijo Pérez.

“Si bien ambos sabíamos que no tuvimos contacto estrecho tenemos que desandar un poco todo lo que ha pasado en el canal, todo comienza con una persona en el programa de Lizy. Y ahí empieza una cadena de contagios. Uno de esos trabajadores al que le mandamos un beso grande colabora con nosotros en el noticiero”, agregó Barili. “Yo estaba muy asustado por mis hijos, porque me toca esta semana estar con ellos, por mi mujer y por su hijo también”, sostuvo el conductor.

“En el caso de Rodolfo y yo, los dos somos la única persona con la que nos encontramos cerca en la misma sala. No vemos a ninguno de nuestros compañeros en forma cercana. Hacemos teleconferencias o reuniones con dos o tres personas a tres o cuatro metros. Y el resto de los equipos están divididos en sub-equipos”, explicó Pérez. “Desde el día uno, ya llevamos noventa y siete de esta cuarentena, nos propusimos un sistema para que el noticiero pudiera seguir adelante en caso de que hubiera un enfermo positivo. Y por eso también tenemos mucha tranquilidad, porque no les puedo explicar lo que nos llevó adaptarnos a cuidarnos al extremo”, remarcó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!