Secciones
Show

Tras el fallo por el juicio con Depp, Amber Heard aseguró: “Tengo el corazón roto”

La actriz publicó un comunicado. El actor le respondió. 

Esta tarde, el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp llegó a su fin. Tras un mes y medio de litigio, la justicia determinó que Heard difamó a Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares. Pero también afirmó que Depp difamó a su ex y deberá pagar 2 millones de dólares. 

En ese sentido, el jurado, conformado por siete miembros, la actriz difamó a su ex pareja en una nota publicada en The Washington Post en 2018. En aquel artículo, ella se describió como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Y sin nombrarlo, acusó a Depp. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según el jurado, tres frases escritas por Heard difamaron a Depp. En el artículo se podía leer: ”Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”; "Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan” y "Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”.

 

Tras tres días de deliberación y debate, el jurado determinó que las tres afirmaciones del artículo eran falsas y tenían como objetivo difamar al actor. De hecho, Depp perdió contratos con diversas productoras. El actor le había pedido a su ex novia 50 millones de dólares por difamación. Ella le inició una contrademanda por 100 millones de dólares. 

Finalmente, ella deberá pagar 15 millones y él dos. El motivo por el que él también fue acusado de difamar a la actriz fue por el inicio del juicio. Tras la acusación de Depp, Heard perdió su papel en la película Aquaman, que protagonizaba junto a Jason Momoa

Luego del fallo, la actriz publicó un comunicado en sus redes sociales y aseguró que estaba “decepcionada”. Por ello, escribió: “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex marido”.

Luego afirmó: “Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso... Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada en serio”.

 


Durante la lectura del veredicto en los Tribunales de Virginia, Heard estuvo presente y se mostró disgustada. Por su parte, Johnny no apareció. Es que el actor se encontraba en un avión rumbo a Londres, donde tenía compromisos laborales. En un texto compartido en redes sociales, el actor escribió: “El jurado me devolvió mi vida”. 

Y agregó: “Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que mantuvieron su apoyo hacia mí. Me siento en paz al saber que finalmente lo logré”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!