Secciones
El chavo del 8 y su personaje

Tristeza en la vecindad: murió Rubén Aguirre, el "Profesor Jirafales"

Una nueva muerte sacude al espectáculo. Rubén Aguirre, el actor que encarnó al "Profesor Jirafales" en el Chavo del 8, falleció en la madrugada del viernes, a los 82 años, luego de pelear contra problemas de columna, cálculos y diabetes.


El actor tenía problemas de salud. Estaba internado hace 17 días.

Esta triste noticia fue confirmada por Edgar Vivar, el actor que interpretó al "Señor Barriga": "Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Aguirre fue internado a principios de junio por problemas de columna y cálculos. Su esposa, Consuelo, habló con los medios hace unos días y contó el calvario que estaba viviendo el actor: "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así".

Su vida

El actor obtuvo el título de ingeniero agrónomo, pero su verdadera sueño era trabajar en la televisión, por eso se lanzó de lleno a su gran pasión y llegó a ser ejecutivo de Televisión Independiente de México.

Aguirre fue protagonista de varias serie mexicanas que hicieron historia, pero dio su salto a la fama al interpretar al Profesor Jirafales en el Chavo del 8, donde además de educar a los niños del vecindario, tenía un romance con Doña Florinda (Florinda Meza).

Los mejores momentos del Profesor Jirafales

  • "Si-len-cio, Ta ta ta"
  • ¿Una tacita de café? Después de usted.
  •  Causa, motivo, razón o circunstancia
  •  "Vine a traerle este humilde obsequio".
  • "El burro por delante".

Los otros famosos que fallecieron esta semana

El Profesor Jirafales no es el único famoso que falleció esta semana. El lunes murió Mihaly "MichuMeszaros, el actor húngaro de 76 años que en la década del ochenta interpretó al personaje de televisión Alf. Falleció en un hospital de Los Ángeles por un accidente cerebro vascular.

El lunes falleció el actor que interpretó a Alf.

Además, el miércoles a la noche falleció Ann Morgan Guilbert, la actriz que encarnó a la abuela Yetta en la serie “La niñera” Tenía 87 años y estaba batallando hace años contra un cáncer

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!