Secciones
Tras su muerte

Un año sin Maradona: el nuevo pedido de los hijos y la cruda carta que le escribió Dieguito a su padre

El futbolista falleció el 25 de noviembre de 2020 en una casa de Tigre donde estaba con internación domiciliaria.

El 25 de noviembre de 2020 cerca del mediodía la noticia empezó a aparecer en todos los medios de comunicación. Aunque parecía increíble, los periodistas anunciaban que Diego Armando Maradona había muerto en su casa de Tigre y que la leyenda más grande del fútbol había dejado este mundo.

Si bien muchos negaban la situación y para ese entonces todavía los familiares no habían salido a confirmarlo, finalmente se supo que era cierto y, tras la conmoción, comenzó un profundo dolor para todo el pueblo argentino. A un año de su fallecimiento, este jueves sus hijos lo recordaron a través de las redes sociales con palabras cariñosas y muy emotivas.

La primera fue Dalma Maradona, quien utilizó su Instagram para pedir justicia por su papá. "Hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás en él. Justicia es lo único que pido", sostuvo. Por su parte, Gianinna Maradona también usó la misma red social para recordar a su papá y para decirle cuanto lo quiere. "Desde la cuna hasta la eternidad, como siempre. Te amo pa", escribió.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De igual modo, Diego Armando Maradona Junior compartió una serie de agradecimientos para todos aquellos que se acordaron de su padre en este día, y subió un video cantando una emotiva canción, en la cual le dedicó la letra a Diego. "Podrías bajar al menos un minuto, abrazarme, reírte un poco conmigo ... Tendría tantas cosas que contarte, tantas canciones para cantar juntos y ver los partidos del Napoli. Vuela tan alto como solo tú puedas. ¡Te amo y te extraño mucho!".

Sin embargo, el mensaje más doloroso llegó de la mano de Dieguito Fernando, quien se animó a escribirle una carta a su papá, en la que le puso que lo ama y extraña, y donde dibujó dos corazones unidos. "Hijo se que es un día muy sensible para vos y para toda la familia. Pero tu papá hubiese estado orgulloso de esta carta que le hiciste con todo el amor. Se que lo extrañas, pero él desde el cielo te está cuidando cada minuto de tu vida. Es y será tu ángel guardián", escribió Verónica Ojeda en un posteo que realizó.

Por su parte, desde el Instagram oficial de Diego, sus hijos dieron a conocer un comunicado en que el indicaron que a partir de hoy uno de los últimos deseos de su padre empezará a hacerse realidad. Así, compartieron un documento firmado por el administrador judicial designado para la sucesión Sebastian Baglietto, quien indicó que los herederos esperan que pronto se pueda "posibilitar la proyección y emplazamiento del memorial Maradona".

 

"Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios", suma. Lo que indica el documento es que sus herederos están convencidos de que él hubiera querido que sea un espacio de pelegrinación y cerca del río, por lo que esperan que pronto se pueda llevar a cabo ese memorial.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!