Secciones
Show

Un crack: Michael Bublé, el secreto detrás de sus millones y cuánto factura por minuto

Viaje al mundo de las finanzas de uno de los cantantes más exitosos del mundo.

Después de años de pelear una carrera lejana al circuito comercial, Michael Bublé desembarcó en la industria musical en el año 2003 con su primer disco. Desde entonces, el marido de Luisana Lopilato no paró de facturar y, de acuerdo a la prensa canadiense, su patrimonio asciende a los 150 millones de dólares. Es decir que, en promedio, ganó casi 800 mil dólares por mes. ¡Nada mal!

El cálculo llama aún más la atención si se tiene en cuenta que, en promedio, facturó 26 mil dólares por día; unos 1083 dólares por hora. En efecto, los ingresos de Bublé se explican no sólo en las ventas de sus discos –que se mantienen altas, pese al avance de la piratería-, sino también en lo recaudado en cada una de sus giras.

Leé también | 

Según consigna la prensa internacional, el canadiense de 43 años debutó en el año 2003 con un álbum que escaló rápido en el podio de los más vendidos en Estados Unidos y el Reino Unido y por el cual ganó cerca de nueve millones de dólares. Pero fue dos años más tarde cuando alcanzó su fama mundial con el disco “It’s time”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde entonces –y tras el lanzamiento en noviembre de su último disco titulado “Love”-, el marido de Lopilato amasó nada más y nada menos una fortuna valuada en 150 millones de dólares, gracias a las ventad de sus discos: en efecto lleva vendidas más de 75 millones de copias en el mundo. Todo esto, sin contar las ganancias que está generando ahora, con su nuevo tour.

Leé también | 

Según consignó la revista Billboard, especializada en la industria musical, Bublé es el tercer cantante que más facturó en los primeros seis meses del año gracias al éxito de sus últimas fechas en Glasgow, Manchester y Londres. En total, sólo por el tramo británico de su tour, el marido de Luisana facturó 9.5 millones de dólares y vendió 90.029 entradas.

La canción que Michael Bublé escribió para levantarse a Luisana Lopilato

"Los tres shows que Bublé dio en el 02 Arena de Londres se convirtieron en la apuesta más grande hasta ahora: facturó 4.6 millones y vendió 44.558 entradas. Su éxito en los tres mercados más importantes de Europa no hace más que confirmar la fortaleza que tiene a nivel mundial", destacaron desde la publicación.

En lo que va del tour, el cantante brindó 27 shows y facturó 41 millones de dólares. En total, ya lleva ganados 50.5 millones y puede decir con orgullo que en seis meses vendió 419.110 entradas. Pero esto no termina acá. Bublé todavía tiene programados shows en Autralia y Nueva Zelanda y se espera que su gira tenga, en total, 80 fechas, convirtiéndose en su gira más grande y beneficiosa en términos económicos. Su último récord fue el Crazy Love Tour del período 2010-2012 en el que ganó 130.5 millones; seguida por el To be Loved Tour del 2013-2015, con el que ganó 124.4 millones.

La fortuna de Michael Bublé: sus millones, en números

  • En 2004, Bublé ganaba en promedio 81.722 dólares por presentación.
  • Entre 2005-2006 el número ascendió a 171.000.
  • Entre 2007-2008 la cifra escaló a 925.000.
  • Entre 2013-2015 llegó a ganar un millón por show.
  • En 2019 la cifra ya es de 1.5 millones por noche.

Según la revista, Bublé ganó 38.54 millones de dólares gracias a la venta de entradas y vendió 4.373.988 tickets a lo largo de sus 15 años de trayectoria internacional. ¡Felicitaciones!

Temas

  • Michael Bublé
  • Luisana Lopilato
  • fortuna

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios