Secciones
Jorge vernazza es así

La muestra que expone el camino de la vejez: "Mi papá lucha por mantener sus recuerdos vivos"

El objetivo es enaltecer a los adultos de la tercera edad.

“Jorge Vernazza es así” es una muestra fotográfica del reportero gráfico Maximiliano Vernazza en la cual a través de los ojos de su padre odontólogo de 90 años impone una perspectiva sobre la vejez enfocada en lucha diaria de Vernazza padre por mantener vivos sus recuerdos, a través de momentos cotidianos que organizan su vida. La exposición abre sus puertas este martes 24 de mayo en el Espacio de Arte AMIA a las 18 horas. 

"Este es mi homenaje a un hombre que siempre estuvo para sostenerme en todo momento, ahora es tiempo de que sea yo el que haga eso por él", aseguró el  fotógrafo Maximiliano Vernazza a BigBang, quien decidió realizar esta muestra fotográfica para enaltecer a su padre y a los adultos de la tercera edad, mostrando que el camino de la vejez a veces tiene unas curvas fastidiosas difíciles de superar, como perder algunos recuerdos o sentir que la luz se va apagando, pero que nuestro corazón sigue intacto, con ganas de vida.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Eso se ve en las 40 imágenes expuestas por Vernazza. "Hace mucho quería fotografiar a mi papá, fue mi manera de revincularme con él , ya que por mi trabajo nunca pude estar muy cerca", contó el actual jefe de fotografía del Congreso Nacional.

"Mi padre lucha día a día por mantener vivos sus recuerdos. Por mantener su cuerpo. En pocas palabras, seguir activo", expresó emocionado el reportero gráfico reconocido por sus fotos a Charly García y su carrera en la revista Gente.  Asimismo, hizo referencia a la opinión de su padre sobre las imágenes: "A él le encantaron, pero no se si tomó conciencia, imaginate que las vio en formato de celular, no se que pasará ahora cuando las vea en tamaño de 60x80".

La muestra se podrá ver de lunes a jueves de 10 a 19 hs y viernes de 10 a 16 hs en el “Espacio de Arte AMIA” ubicado en Pasteur 633 CABA. Concurrir con DNI.

Sobre el autor Maximiliano Vernazza 

Maximiliano Vernazza (Buenos Aires, 1971) comenzó sus primeros cursos de fotografía en el Sindicato de Empleados de Comercio en 1990. Su interés principal desde esos inicios fue el fotoperiodismo, y en 1996 realizó un taller en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), dictado por Tony Valdez.

Se especializó con reconocidos fotógrafos como Juan Travnik, Eduardo Gil, Alfredo Willimburgh, Aldo Bressi, Norberto Barabino Devoto, Adriana Lestido, Daniel Merle y Carlos Fadigatti. En el año 1997 ingresó a Editorial Atlántida, donde trabajó para revistas como El Gráfico, Para Ti, Billiken y Gente, hasta marzo de 2019.

Desde diciembre de 2019 es el Jefe del Departamento de Fotografía de La Honorable Cámara de Diputados de La Nación.  En el año 1999 recibió el Premio PLEYADE a la mejor foto periodística del año (Asociación de Editores de Revistas), por su retrato de Diego Armando Maradona en su intimidad.

Principales muestras individuales: El Charly que yo conozco en el Centro Cultural Recoleta (2011), la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué (2011), el Teatro Argentino de La Plata (2011), Teatro Auditorium de Mar del Plata(2012); La Nave Cultural de Mendoza (2012); 5ta. Bienal de Fotografía documental de Tucumán (2012);Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario (2013). 

Charly en la Fotogalería del Teatro San Martín  (2014), Centro Cultural San José de la ciudad de Olavarría (2014), La Casa de Cultura de Escobar (2016), el Centro Cultural Kirchner (2016), Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (2017), Congreso de la Nación (2017), Planetario Galileo Galilei (2021), Tecnópolis (2021), Casa de las Culturas de la Ciudad de Neuquén (2022), Once en el Espacio de Arte AMIA (2018) y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (2019). Ha participado en todas las muestras anuales de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) entre los años 1997 y 2022.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!