Secciones
Se armó

Un reconocido productor le hará juicio a Tinelli por el programa de Listorti

Eduardo Metzger, creador de Clink! Caja, hizo la denuncia en Twitter. Cómo fue la reunión con la productora y por qué los lleva a la Justicia. 

Nadie podía esperar que el estreno de Súper Súper, el nuevo programa de Canal 9, que produce LaFlia y conduce José María Listorti, iba a generar tanto revuelo. O sí. Porque el productor Eduardo Metzger, creador de varios formatos televisivos, acusó a Marcelo Tinelli y remarcó que iniciará acciones legales. 

 

Según la denuncia del productor, el ciclo que conduce Listorti tiene diversas similitudes con sus creaciones, que estuvieron al aire entre la década del 80 y la del 90. En ese sentido, Metzger aseguró: “Me sentí defraudado como persona y profesional. Nunca creí que podían hacerme algo así”. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Es que no hace mucho tiempo, él había estado reunido con Federico Facello, el gerente de la productora, y con Federico Hoppe y Pablo “Chato” Prado, los productores más importantes de LaFlia. “Yo vengo donde de una televisión donde quizás esto de que alguien tomara tan groseramente algo, no hubiese ocurrido. Sobre todo cuando te llaman para ver qué se puede hacer en conjunto y cuando ya dijiste que no vendías el título”, completó. 

 

Desde Twitter, Metzger aseguró: “Estoy sorprendido porque, a raíz de un llamado de LaFlia y luego de varias conversaciones con ellos para volver a realizar mi programa Clink! Caja para Canal 9, no pudimos seguir adelante porque, según ellos, no cerraba comercialmente. En consecuencia, harían otro distinto”. Y cerró: “Esta situación, aparte de lo que afecta a un producto de mi creación, determina la decisión de defender los derechos que tengo sobre el formato”.

 

 

Sobre los encuentros, Metzger dijo: “En el mes de febrero me llamó el Chato Prada, que me dice que tenía intención de hacer un programa de entretenimiento, y me pidió si podia cederle el título CLINK CAJA porque el canal le informó que era mío y en consecuencia que hablara conmigo. Yo le respondí que no cedía un título porque la idea implicaba también un contenido; y además porque yo estaba en tratativas de hacerlo nuevamente acá y en el exterior. Por tal motivo, él me pidió de tener una reunión. La reunión se hizo en las oficinas de ellos en donde además de Prada estaba, Federico Hoppe y Federico Facello".

Y siguió: "Ya no se trataba de negociar un titulo sino un formato. Me preguntaron que pretendía, y les respondí que no iba a hablar de pretensión económica sin conocer bien lo que querían armar. Ellos querían incorporarle a Clink Caja nuevas ideas, porque lógicamente era un programa de hace 25 años atrás y adecuarlo al 2021, que era lógico y estaba totalmente de acuerdo, porque hay otras herramientas tecnológicas que hoy lo permitirían. Y hasta yo, en la actualidad, con mi idea de reversionar Clink Caja ya había propuesto nuevos juegos y el uso de otras tecnologías que incluyen hasta la participación por redes sociales que en 1996 no existían".


"Quedamos en volver a encontrarnos. Se hizo la nueva reunión en Canal 9 para que conozca a Listorti y a quien produciría el programa Jesús Visozo. Ahí hablamos de los juegos, como era el formato, y me pidieron la descripción de mis juegos y ellos a su vez me mandarían sus ideas. En esa misma reunión me hicieron ver que el Canal ponía muchas limitaciones económicas, pero quedaron en hablar con el sector comercial del canal para ver como se podía hacer. Yo les mande un pdf con la actualización del programa, como lo había hecho en el formato que estaba desarrollando para acá y para Mexico. Nunca recibi las ideas de ellos", relató. 

 

Por último, el productor dijo: "A partir de ahí no se contactaron más hasta que yo lo hago por whattsapp con Prada al ver la gacetilla de Canal 9 que anunciaba el nuevo programa SUPER SUPER. Le mando un whattaspp preguntando “¿Qué es esto?”. Ahí él me llama, me pide disculpas por no haberme contestado antes,  me informa que no daba para hacer Clink Caja por el tema comercial, pero que me quedara tranquilo porque el programa que iban a hacer no tenia nada que ver con Clink Caja. Por eso esperé a que salga el programa al aire. Vi los 3 programas del arranque de la semana y vi la copia de juegos ideados por mi, disfrazados un poco, pero esencialmente los mismos".

 

 


Con mucha historia en la televisión argentina, él había sido creador de Sume y lleve, estrenado en 1988 y conducido por el entonces matrimonio conformado por Emilio Disi y Dorys del Valle. Después el ciclo quedó a cargo de Ana María Campoy y Daniel Castex. Por último, Metzger produjo y Clink! Caja, bajo la conducción del recordado Berugo Carámbula.

 

 

Sobre las acciones legales, Metzger aseguró: “No se bien qué haré, pero te aseguro que defenderé mis derechos intelectuales sobre el programa”. Y completó: “Me tengo que juntar con mis abogados y con la gente de Argentores, que es donde registré y tengo todo sobre el programa”.


Por otra parte, develó que pensaba realizar el programa en la televisión local: “Estaba más abocado para hacerlo afuera, pero también iba a tratar de hacerlo acá. Al programa ya lo tenía bastante aggiornado, y esto me perjudica, porque si la gente de México ve que el programa que sale no es Clink! Caja con los juegos que yo estoy proponiendo, puede ocurrir que alguien se quede con algo que no es de él”.

 

Por último, reflexionó: “Yo entiendo que no es patrimonio mío la escenografía de un supermercado, pero sí el programa con esos juegos y ese tipo de desarrollo”. Desde Twitter, su hija Dominique Metzger, conductora de TN, escribió: “¡Ojalá, pa, que reconozcan que es una copia absoluta!”.


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!