Secciones
Show

Una actriz denunció a Romano por maltrato: "Te voy a cortar el clítoris con un Tramontina"

En medio de las denuncias públicas por acoso sexual que vienen recibiendo Juan Darthés y Roberto Pettinato día a día, otra actriz se animó a revelar un duro y muy difícil momento que sufrió con otro actor: Gerardo Romano, quien días atrás defendió al protagonista de Simona con una muy polémica frase. El actor de 71 años la "maltrató" hasta el punto de amenazarla durante un ensayo. 


Mariana Prommel denunció que recibió maltratos de parte de Romano. 

La protagonista de esta historia es Mariana Prommel, una actriz que supo trabajar en Los Roldán, La niñera, Los exitosos Pell$, Lobo, Verano del 98 y naranja y media, entre otras tiras. En diálogo con Confrontados, Prommel explicó que la razón por la que decidió salir a contar los fuertes abusos que recibió, fue por ver a Romano hablando sobre los temas de acoso en la televisión.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Gerardo Romano en Lobo. 

“Estoy un poco nerviosa. Es la primera vez que vengo a un programa de televisión para hablar de algo que no es mi trabajo. Todo lo que dice Romano me indignó. Me parece un maleducado, un irrespetuoso. Una persona que usa un vocabulario soez. Él me maltrató cuando trabajamos juntos en Lobo, era mi primer trabajo en Pol-Ka”, comenzó con su relato la actriz.

Y agregó: “No conocía a nadie del equipo técnico y estaba rodeada de hombres, porque eran todos hombres. Los primeros días había poca onda. Pero durante una escena donde yo le llevaba el desayuno, entro con la bandeja y su personaje –que recién se había bañado- estaba en bata. Ahí él se abre la bata y me dice ´vení, poneme la bandeja acá´”.

 

Este hecho ocurrió en el año 2012 y, según las propias palabras de la actriz, en aquel momento estaba rodeada de técnicos, quienes no dudaron en reírse y festejarle el chiste a Romano. “Se señaló su parte viril, si es que la tiene, y yo me quedé paralizada. Le dije que era un maleducado, un irrespetuoso, un asco. Me fui del set y me senté a respirar”, explicó.

Y agregó: “Nunca se disculpó. Pasan tres o cuatro días. Esto me da pudor y vergüenza ajena. Durante otra escena, me dice el dialogó de la escena seguido de un ´te voy a cortar el clítoris con un Tramontina´. Yo apoyé las manos de golpe y le dije ´yo te al voy a cortar con una tijerita china´. Y otra vez me volví a ir. No sé cómo definir su actitud”.

Romano trabajó junto a Prommel en Lobo. 

En ese marco, Prommel aseguró que le “importa tres carajos” la fama que pueda llegar a tener Romano en la televisión y cerró: “Lo veo pasearse por todos los programas diciendo barbaridades. Si esto le hubiera pasado a una actriz con menos experiencia y más joven, no sé qué hubiera sucedido. Le hubiera cagado la carrera”.  

Al darse a conocer esta historia, el director de Lobo, Jorge Montero, se comunicó con el ciclo de El Nueve y lejos de defender al actor, aseguró que sus “bromas” están siempre al límite. “Mariana es mi amiga, la adoro, trabajamos muchas veces juntos. No digo que mienta, pero Gerardo (Romano) siempre estaba en el límite de la diversión y la banquina, detalló.

 

Al mismo tiempo, Montero explicó que nunca se enteró que la actriz había pasado un mal y se lamentó que por aquel entonces Prommel no le haya dicho la verdad. “Hoy todo está mal y no podemos hacer nada. Lo que pasa en el set, sucede ahí. Son buenas, malas, divertidas o menso divertidas. Algunos se molestan más y otros menos”, continuó.

Prommel contó lo que sufrió en manos de Romano. 

La última voz fue la del propio Romano, quien no dudó en salir a aclarar estas versiones y deslizó una suerte de disculpas. “No quise mortificarla. Me sorprende que se haya confundido porque los actores cuando trabajamos la letra muchas veces improvisamos y decimos cosas que diría el personaje, por supuesto autorizadas. La improvisación forma parte de la actuación”, concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!