Secciones
Show

Una ceremonia secreta y 28 años de misterio: ¿en dónde está enterrado Freddie Mercury?

El líder de Queen falleció en 1991 y fue despedido sólo por 35 personas en una ceremonia secreta.

Freddie Mercury murió en su hogar de Kensington, Inglaterra, el 21 de noviembre de 1991 a los 45 años. Su funeral fue una ceremonia para familiares y amigos con sólo 35 asistentes, y tuvo lugar en el crematorio West London, dentro del terreno del cementerio Kensal Green. 

De acuerdo a sus propios deseos, las cenizas del cantante fueron entregados a la mujer que fue sin dudas el gran amor de su vida: Mary Austin, quien fue su novia en la juventud y se convirtió en su mejor amiga luego de su separación (y de que Mercury comenzara a vivir en libertad su orientación sexual).

Lo cierto es que nadie sabe donde Mary sepultó los restos y ella misma declaró que se llevará la verdad a la tumba. Y, por supuesto, el secreto llevó a toda serie de teorías sobre el lugar de reposo final del ídolo. 

La que tiene más fundamentos es la que sostiene que las cenizas de Mercury quedaron efectivamente en Kensal Green, lugar del servicio fúnebre. En el cementerio se descubrió apenas años atrás una pequeña placa, perdida entre varias similares, escrita en inglés y francés en la cual puede leerse "En amorosa memoria de Farrokh Bulsara, 5 de septiembre de 1946-24 de noviembre de 1991, para que pueda siempre estar cerca tuyo con todo mi amor, M."

Muchos aventuran, obviamente, que la "M" del final es una referencia a Mary, sin embargo luego de que la existencia de la placa se divulgó en el 2013, ella señaló vagamente que era "poco probable" que el lugar de sepultura haya sido descubierto. Aunque, claro, hay que recordar su promesa de nunca revelar el lugar exacto de la tumba.

Otra de las teorías es que Austin esparció las cenizas de Mercury en las costas del lago Lemán, en Suiza, uno de sus lugares favoritos y en donde se erige una estatua en homenaje al cantante. 

Paralelamente, otros aseguran que Mary decidió sepultar a Freddie a los pies de un árbol de cerezo en el jardín de su casa -vale recordar que ella recibió en herencia la casa del artista-, mientras que también se piensa que los restos podrían estar en Zanzíbar, el país donde nació 

Temas

  • Freddie Mercury
  • Mary Austin
  • Queen
  • Música
  • Inglaterra
  • Cementerio

Comentarios

El líder de Queen falleció en 1991 y fue despedido sólo por 35 personas en una ceremonia secreta.