Secciones
Interna

Una periodista de Canal 13 denuncia un "apriete misógino" en Clarín

La periodista Silvia Martínez Cassina interpretó como "un apriete" la publicación en la sección espectáculos de hoy del diario Clarín, donde la mencionan y recuerdan la muerte de Juana de Arco en la hoguera.


Martínez Cassina hace años que trabaja en Canal 13 y en Todo Noticias, por eso llamó la atención que desde las páginas del diario cargaran contra una figura del mismo grupo periodístico.

El comentario publicado en el diario en la sección Espectáculos.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Sin ser una figura mediática, del espectáculo o de la farándula, con un trabajo público, eso sí, pero de muy bajo perfil, la columna Telones y Pantallas de la sección Espectáculos del diario Clarín, me dedicó un “sueltito” con foto de archivo incluída y un texto burlón", escribió la periodista en su cuenta de Facebook.

El suelto al que hace referencia la periodista se refiere a un saludo que su colega hizo Luis Otero a "todas las Juanas" en el noticiero. "Y que siga la lucha", dijo Martínez Cassina.

"Ojo con la lucha, Silvia, mirá que esa Juan de la que hablan terminó en la hoguera", cierra el comentario publicado en el diario, cargado de intención.

"Y fue así como, “sin querer queriendo”, se publicó el apriete más obsceno, impune y misógino que haya recibido en mi vida. Como tengo 33 años en el ejercicio de la profesión, soy periodista, pero no ingenua", agregó la periodista en su declaración pública.

La periodista hace años que trabaja en el Grupo Clarín.

"Y entonces les cuento qué hice y (seguiré haciendo) para merecerlo: Lucho por el respeto de los derechos laborales propios y de mis compañeros con una participación activa y permanente en las Asambleas que convocan nuestros delegados de quienes me siento orgullosa y bien representada", agregó.

El comentario en el diario y la comunicación de la periodista generó decenas de comentarios en las redes sociales, de apoyo a la trabajadora de prensa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!