Secciones
Viajes en el tiempo y el uso del mundo cuántico: las teorías sobre el final de "Los Vengadores"
Alerta de spoilers

Viajes en el tiempo y el uso del mundo cuántico: las teorías sobre el final de "Los Vengadores"

A un mes del estreno de la tan esperada Avengers Endgame, Marvel dio a conocer un nuevo trailer en donde juega con las líneas temporales.

Marvel compartió días atrás el nuevo avance de lo que será el punto final de la saga Advengers (Vengadores). El tráiler del film titulado como “Endgame" tiene distintas curiosidades que iremos comentando a lo largo de esta nota. Pero antes, debemos advertir que este texto podría contener algunos “spoilers” de lo que podría llegar a aparecer en la última entrega de estos superhéroes.


Una de las frases más comentadas desde que el estudio dio a conocer el tráiler ocurre durante la escena en la que se lo ve al Capitán América recordando. “El mundo ha cambiado. Ninguno de nosotros puede volver. Todo lo que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros y, a veces, lo mejor que podemos hacer es volver a empezar”, se escucha en medio de un fondo gris.

El "capi" podría sacrificarse en esta última entrega. 

La dueña de esta frase es Peggy Carter (la agente de S.H.I.E.L.D que supo enamorar a Steve Roger –tal es el nombre del Capitán América- durante la película “El primer vengador”). Este diálogo en el avance de la película alimentó la teoría del viaje en el tiempo y del reinicio de la línea temporal del MCU (Universo cinematográfico de Marvel). Volver atrás para derrotar a Thanos, el titán loco.

Esta hipótesis sería la más firme a la hora de lograr que héroes como “Black Panther”; “Star-Lord”, "Dr. Strange" o el siempre simpático “Groot” vuelvan a integrar el mundo creado por Disney en estos últimos diez años. Para los despistados, cabe recordar que en la última entrega de los “Vengadores”, Thanos utilizó el poder de las “gemas del infinito” para eliminar al 50% de la vida en el universo.

¿Podrán contra Thanos? Marvel lanzó el segundo trailer de Avengers Endgame

Pero, vayamos por partes. Desde que salió el primer teaser de Avengers 4: Endgame, el Reino Cuántico se mostró como la única salida para vencer a Thanos y regresar todo a la normalidad. Por ejemplo, Ant-Man sobrevivió al ataque del Titán debido a que se encontraba en el mundo subatómico durante el desarrollo de “Avenger: infinity war”.

El afiche de la película que se estrenará el 25 de abril. 

Pero esta teoría no se basa solamente en una frase que repercute en la mente del Capitán América, sino que además se sostiene en la aparición de los “Vengadores” restantes utilizando un traje de color blanco casi al final de este nuevo tráiler. Estos uniformes serían similares a los que utiliza Scott Lang (Ant-Man) para viajar a ese mundo y vitales para el viaje en el tiempo.

El Reino Cuántico explorado por Lang en Ant-Man y el concepto del multiverso que vimos en algunas secuencias de Dr. Strange –el propio hechicero aseguró que vio 14 millones de futuros alternos y sus últimas palabras fueron "Tony (Iron-Man), no había otra manera"- son planos que podrían ser la respuesta para el segundo enfrentamiento contra el Titán Loco.

Los nuevo traje de los “Vengadores”.

Al parecer, la principal hipótesis es la siguiente: los héroes sobrevivientes viajarán al pasado, específicamente a la Batalla de Nueva York, donde los Vengadores se juntaron para evitar su invasión en la primera película de “The Avengers”. Los héroes intentarán solucionar el problema de raíz y, a su vez, le darán la oportunidad a Marvel para reiniciar la saga.

Los Vengadores en Nueva York. 

Otra de las hipótesis sería que los héroes podrían regresar a los eventos de The Avengers y enfrentar a Thanos mucho antes de que éste realice su visita a la Tierra, un movimiento que erradicaría por completo los eventos de Infinity War y revertiría la masiva matanza.

Esta teoría está inspirada en las fotos del set de Endgame tomadas a fines de 2017, en las que se puede ver a Chris Evans, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Paul Rudd -Capitán América, Iron Man- Hulk y Ant Man, respectivamente- grabando escenas en una visita a la Batalla de Nueva York, usando además los trajes de la primera película, sobre todo en el caso del Capitán.

Para vos, ¿Qué ocurrirá en Advenger: Endgame?

Temas

  • Los Vengadores
  • Avengers
  • EndGame
  • marvel

Comentarios