Secciones
Blanca vicuña

Vicuña recordó a Blanca y habló de su muerte: "Me había peleado con Dios, pero me amigué"

El actor brindó una entrevista en donde se refirió a su hija que falleció en 2012.

El actor Benjamín Vicuña decidió abrirse nuevamente a los medios después de su separación de Eugenia “China” Suárez. Tras haber cumplido hace días 43 años, el chileno optó por abrir su corazón en una entrevista, en la cual dejó una profunda reflexión sobre la muerte de su hija Blanca, de 9 años, ocurrida en 2012 después de contraer una bacteria en un viaje a Cancún. 

El disparador fue cuando el periodista que lo entrevistó, Luis Corbacho, le mencionó la cifra de cinco hijos, en referencia a Benicio, Beltrán, Bautista , fruto de su relación con la modelo Carolina “Pampita” Ardohain,y a Amancio y Magnolia, cuya madre es China Suárez. Allí Vicuña hizo una corrección: “No son cinco, son seis”.

En este punto el periodista coincidió y compartió su propia experiencia con el fallecimiento de su hermana: “Un psicólogo siempre me decía que la cuente entre mis hermanos”. Sincero, el actor reconoció que le aconsejaron lo mismo en sus sesiones de terapia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego, la entrevista para la revista “El Planeta Urbano” siguió y Corbacho le preguntó al actor chileno si quedó "paranoico" por todo lo que fue el episodio con la pequeña, a lo que el actor respondió: "No, porque, justamente por lo que le pasó a Blanca, si yo estuviera pensando todo el tiempo en eso directamente no podría respirar, desconfiaría del aire, y si no respiro, muero".

A lo que amplió: "Entonces aprendí a soltar, a confiar en la vida. Me amigué con Dios, porque me había peleado mucho. Me amigué, lo entendí y hasta lo perdoné”. Y para cerrar el tema, Benjamín expresó: "Se puede, se puede. Tengo muchas cosas por las que seguir celebrando esta vida".

Vicuña cumplió 43 años hace unos días y lo celebró con un profundo mensaje en las redes sociales, con tres fotos para simbolizar distintos momentos. “En el anticuario de mi vida. Entre planeadores, terremotos y con la cordillera como telón de fondo. Cumplo 43 años y hoy soy un hombre nuevo y no hablo del de Trotski. Me encuentro conmigo. Sigo buscando las mismas respuestas. La infancia es fundamental pero no es todo, marca pero no define”, comenzó su posteo el actor.

“Hoy camino sin miedo a la muerte, en los bosques más bellos y respiro profundo el futuro. Hoy soy lo que quiero ser, lo que puedo ser. Gracias vida por enseñarme a palos lo que es vivir, por cada paso que di en las direcciones más extrañas y que hoy me conforman en esto. Gracias al amor en todas sus formas, motor esencial de nuestra existencia. Gracias por no perder la fe, aunque ganas no faltaron”, siguió Vicuña.

“Vamos por un segundo tiempo con más herramientas para ser feliz y con mis hijos que me llenan el alma y orientan cada segundo. La vida y sus obstáculos que no son más que una escalera al cielo”, concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!