Secciones
Show

"Vivo en Palermo, yo puedo fumar; no el que vive en una casilla": el sketch que expone el clasismo de Vidal

El sketch de Guille Aquino y Lu Iacono que interpela la visión clasista del consumo de marihuana que puso sobre la mesa en las últimas horas María Eugenia Vidal.

Una vez más, los sketch del reconocido humorista Guillermo Aquino permiten entender con un poco de ironía y sarcasmo al palo la realidad de la política nacional. ¿Qué sucedió ahora? En las últimas horas se viralizó un corto que realizó junto a Lu Iacono en donde interpelan la visión clasista del consumo de marihuana que sostiene la derecha en el país y que María Eugenia Vidal volvió a poner sobre la mesa en las últimas horas en el marco de su precandidatura a diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

El sketch comienza con la pareja sentada en una plaza porteña. "Yo vivo en Palermo, ¿entendés?", le espeta la actriz, ante la cara de sorpresa de Aquino. "Una cosa es legalizar la marihuana para mí y otra para el que vive en una casa de chapa", refuerza en su argumentación floja de papeles, idéntica a la que vertió en las últimas horas la ex gobernadora bonaerense.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"¿Eso está en la Constitución?", le responde ya desorientado su amigo. "O sea, tengo cochera, Netflix, Impuesto a las Ganancias... es como que el sistema me paga para drogarme, ¿entendés?".

  • Amigo: "Sí, igual no entiendo por qué está mal que ellos fumen".
  • Amiga: "Es geografía básica, ¿nunca viste un mapa de Capital Federal?".

Acto siguiente, la actriz sacó un mapa en el que se pueden ver tachados en rojo a la mayoría de los barrios porteños y en verde al corredor rico de la Ciudad. "Es el mapa del consumo aceptado. Colegiales, droga; Villa Soldati, no droga".

"Esto que ves como medio en gris, es Narnia", sumó, en alusión al Conurbano bonaerense. "Ahí te tomás un ibuprofeno y es: 'Hola, mamá; tengo hambre; hay pasta base", refuerza. "O sea que hay cosas para ricos y cosas para pobres", contextualizó el humorista. "Sí, totalmente. Pero son nada más que cinco: drogarse, abortar, usar ropa deportiva, andar en moto y votar", disparó.

El sketch sigue. "Digamos la verdad. Si un rico hace cosas de pobre, estamos todos cómodos", reforzó la actriz (en su rol, obvio). 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!