Secciones
Por la inflación

Vuelve Casados con hijos: cuánta plata perdieron los que compraron la entrada y se la devolvieron

La sitcom regresará en formato teatral en enero de 2023 en el Gran Rex.  

Este martes las redes sociales estallaron de felicidad por dos razones, ambas vinculadas a Casados con hijos. Resulta que a 17 años de su estreno, la tira protagonizada por Guillermo Francella, Florencia Peña, los hermanos Lopilato, Luisana y Dario, y Marcelo De Bellis apareció de fondo en una escena del primer capítulo de la sexta temporada de Better call SaulAllí, en un pequeño televisor ubicado a un costado del mostrador de un hotel en México, una mujer está mirando la sitcom argentina. Y como si eso no fuera poco, minutos después fue anunciado -por enésima vez- el regreso de la nueva versión teatral de Casados con hijos, la cual aparentemente se desarrollará en enero de 2023 en el teatro Gran Rex. 

Cabe recordar que la obra se iba a llevar a cabo en 2020 con la gran mayoría del elenco principal, también en el Teatro Gran Rex, y a causa del coronavirus se había reprogramado para el día 15 de enero de 2021. "Por las actuales condiciones sanitarias derivadas de la pandemia, provocadas por el coronavirus, y las proyecciones en relación a la misma vinculadas a la presentación de espectáculos públicos en la temporada de verano 2021, nos llevan a considerar y decidir la no conveniencia de la presentación de la obra Casados con hijos en el Teatro Gran Rex", habían manifestado los productores del espectáculo en octubre de 2020.

En medio de un contexto sanitario adverso, a través de un comunicado de prensa hicieron principal hincapié en que aquella decisión, polémica si se quiere, fue tomada para proteger no solo a los actores sino también al público en general.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al final del escrito, señalaron que iban a devolver la totalidad del dinero de las entradas vendidas (la plata del costo de servicio no lo devolvieron) y lamentaron los "inconvenientes", aclarando que lo más importante era proteger la salud de todos. Hay que destacar que, como ahora, miles de fanáticos se entusiasmaron a mediados del año 2019 tras el anuncio del tan esperado regreso de la serie estrenada en 2005/2006 y que hasta el 2020 le siguió generando rating a Telefe.

Luego, la señal decidió poner en el lugar de la comedia un programa dedicado al COVID-19. Lo cierto es que a partir de la llegada y el avance del coronavirus, las cosas se comenzaron a complicar. Hasta principios de 2019, la tira iba a regresar ese mismo año con un formato teatral e iba a contar con todos los protagonistas del icónico show de la televisión argentina. Pero todo cambió con el correr de los meses, sobre todo cuando Peña fue contratada para encabezar el musical Cabaret. Esto, sin dudas, generó una grieta entre todos los actores, ya que sin la desopilante “Moni Argento”, la serie no se trasladaría a las tablas. 

La negativa de la actriz terminó desmoronando todos los planes del resto del elenco. Según se supo, Luisana Lopilato iba aprovechar el receso escolar de sus hijos durante las vacaciones de invierno para viajar al país. Es decir, el retorno de la sitcom ya había comenzado con el pie izquierdo. Pero a pesar de las internas que generó la decisión de Flor Peña - por ejemplo, Francella había dejado entrever que podría ser él el que tuviera otros compromiso ahora-, Casados con hijos puso una nueva fecha para su regreso: se iba a llevar a cabo en 2020 y las entradas tardaron minutos en agotarse por completo.

De hecho, en diciembre de 2019, en el primer día de venta, se agotaron cinco funciones que sumaban 16.000 localidades con precios que iban de $1.500 a $3.000, o duplicaban dichos valores. Claro está, en aquella época, el valor del dólar apenas rozaba los 60 pesos (en 2020, el dólar oficial cerró a $83,25). Actualmente, el dólar oficial está $113,78, mientras que el blue cotiza a $194 para la compra y a $197 para la venta. Si bien todavía no hay información del valor de las entradas para la función que se desarrollará en enero de 2023, el mismo podría rondar entre los 3000 y los 6000 pesos. Es decir, el doble del valor original. 

La histórica comedia iba a regresar en junio, julio y agosto del 2020 con todos sus protagonistas. El proyecto teatral es producido por Axel Kuschevatzky, quien también trabajó en la adaptación de la serie original norteamericana para la TV argentina, y Gustavo Yankelevich. A partir de la llegada del virus, la producción y los actores lograron llegar a un acuerdo, y decidieron hacer las funciones para enero de 2021, con la esperanza de que para entonces los teatros ya estén en funcionamiento de nuevo.

Vale aclarar que la obra se iba a realizar sin Érica Rivas, la actriz que encarnó a la querible y siempre elogiada María Elena Fuseneco, antagonista del personaje de Francella, José Pepe Argentino,y quien con sus brillantes escenas cautivó al público. Y es que demás está decir que gran parte de las personas que adquirieron las entradas para ver la obra de la ficción lo habían hecho sabiendo que Rivas iba a ser parte de la misma. 

Desde la producción afirmaron que Érica se había comprometido de palabra a integrar el elenco a pesar de sus dudas iniciales, pero que como no firmaba su contrato, sumado a sus exigencias por cambiar el libreto y sobre todo sus elevados pedidos económicos, se decidió que no participara de la obra. "Siempre expresé preocupación y compromiso, no solo por mi personaje, sino por el mensaje general y las ideas que se exponen a través de los chistes”, dijo ella.

Lo cierto es que el coronavirus no logró poner en jaque el ansiado regreso de Casados con hijos y la tira en su versión teatral llegará dentro de un puñado de meses. Telefe y la productora RGB ya están trabajando en la nueva versión y los protagonistas, aprovechando que Luisana y Michael Bublé están de paseo por el país, se reunieron para definir aspectos de la producción y, de paso, hacer el anuncio con varias postales que no tardaron en circular en las redes sociales. Un dato no menor es que las entradas salieron a la venta en diciembre de 2019 con un dólar a 58 pesos y su costo fue devuelto en octubre de 2020, cuando ya el dólar había alcanzado los 77,50 pesos. 

De más está decir que aquellos que invirtieron en ver la obra en su momento, perdieron, ya que, además, el costo de servicios nunca fue devuelto. Ahora, con un aumento del dólar del 194% de diciembre de 2019 (cuando salieron a la venta las entradas) hasta abril del 2022, la suerte o el destino dirán si la obra finalmente se lleva a cabo o si, de lo contrario, ocurrirá una vez más algo que arruine los planes de Telefe. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!