Secciones
Nueva normalidad

Vuelve el teatro en Buenos Aires: la comedia que se prepara para volver a las tablas

Se llevaría a cabo en el Teatro Regina y sería la primer obra en regresar en medio de la pandemia de coronavirus. 

La pandemia de coronavirus, el efecto de la cuarentena, tan necesaria como dañina, y la nula posibilidad de trabajar e interactuar socialmente generó crisis de angustia en todo el país. Y claro está, los famosos de nuestro espectáculo no fueron la excepción.

Al igual que cualquier otra persona que padece el encierro por la pandemia, decenas de artistas se vieron imposibilitados de seguir con sus trabajos. El de los actores fue uno de los más afectados. No se puede grabar tiras ni unitarios en televisión y tuvieron que abandonar los escenarios.

Pero las cosas están comenzando a cambiar. Con la cuarentena mucho más flexible día a día en la Ciudad de Buenos Aires, sumado a las constantes reuniones entre empresarios teatrales, funcionarios de la Ciudad y el Ministerio de Salud para elaborar sólidos protocolos que permitan que el rubro artístico pueda volver lo antes posible, se dio a conocer la que será posiblemente la primera obra y quiénes serán los actores que regresarán tras la cuarentena.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hace tan solo una semana, acompañado por su ministro de Salud, Fernán Quirós, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló que "el promedio de casos nuevos de los últimos 15 días es de 800" y resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público "bajó a alrededor de 40 por ciento". De hecho, siete provincias argentinas tuvieron más contagios que CABA en la última semana.

Al mismo tiempo, el jefe de gobierno habilitó la apertura de museos y las clases de teatro al aire libre." Además, nuestros ministros de Cultura y Salud se reunieron con representantes del sector para armar un plan y que los teatros puedan abrir lo antes posible, de manera cuidada y progresiva", dijo, llevando un mensaje de esperanza a todos aquellos actores que necesitan trabajar.

En este contexto se supo que los primeros que regresarán, luego de más de siete meses de aislamiento, a los escenarios serán  Anita Martínez y Fabián Gianola. Los actores se presentarán en el Teatro Regina para mediados de enero con una comedia titulada Relaciones peligrosas .La obra se podrá disfrutar desde enero del año que viene en Capital Federal.

Según trascendió, el productor Damián Sequeira se habría juntado esta semana con ambos actores para encarar el nuevo proyecto que volvería a traer el espectáculo a CABA. Cabe destacar que de concretarse, la función depende de que finalmente se abran las salas teatrales en Buenos Aires, hecho que se estipula para diciembre o enero. Sería el primer espectáculo en confirmar su regreso a las tablas y servirá como puntapié inicial a que otros productores presenten sus proyectos.

Días atrás, Larreta destacó que “hay una baja de contagios mientras se abren actividades” y afirmó que en el sistema de salud de la Ciudad "se testea a todos". Por esta razón, pidió que si "la gente tiene dudas o manifiesta síntomas concurra a los hospitales" a efectuarse hisopados. "En la Ciudad ya hicimos 1 millón 315 mil testeos: 665 mil serológicos y 650 mil por PCR", confió.

Temas

  • Anita Martínez
  • Fabián Gianola
  • teatro
  • Coronavirus
  • Cuarentena
  • protocolo

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios