Secciones
Sigue el plan

Vuelve la Casa de Papel: cuándo se estrena la quinta temporada y por qué todavía falta para el final

La quinta temporada se dividirá en dos partes.

La cuarta temporada de la Casa de Papel terminó mal. Nada salió como esperaba la banda de atracadores, y en medio de una incertidumbre total, los fanáticos de la serie se quedaron sin saber cómo seguirán las cosas dentro del Banco de España.

Aunque la espera puede ser arrolladora, en las últimas horas desde Netflix anunciaron que el próximo 3 de septiembre se estrenará la primera parte de la temporada cinco, la cual, según muestra el trailer, estará cargada de mucha acción.

La primera temporada de la quinta parte se estrenará en septiembre.

Sin embargo, la mayor sorpresa es que esta quinta temporada se dividirá en dos volúmenes, y que la segunda parte recién se podrá ver en diciembre de 2020.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Cuando empezamos a escribir la parte cinco en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”, explicó recientemente el creador Álex Pina, también productor de otras series como Vis a visEl Barco Sky Rojo.

“Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas -anticipa Pina-. En el volumen dos nos centramos más en la emocionalidad de los personajes: es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, sostuvo.

Hasta lo que se mostró de la cuarta temporada, lo cierto es que las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado en el minucioso plan elaborado por El Profesor (Álvaro Morte), basado en una idea original de Berlín (Pedro Alonso).

La banda lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España, y aunque Lisboa (Itziar Ituño) pudo ser rescatada, Nairobi (Alba Flores) recibió un disparo en la cabeza hecho por Gandía (José Manuel Poga), lo que le provocó la muerte.

Como si eso no fuera todo, El Profesor ha sido capturado por la irrenunciable Alicia Sierra (Najwa Nimri) y por primera vez no sabe cómo escapar. Y encima, las autoridades han desplegado al Ejército dentro del banco. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!