Secciones
"¿tiene fuego?"

Vuelven Los Simuladores: Telefe confirmó que la serie tendrá su propia película en 2024

Contará con todo el elenco original y será dirigida por Damián Szifron, su creador.

Corría el año 2020. En enero, antes de que explotara la pandemia del coronavirus en el país, la ilusión de cientos de miles de argentinos arrancó a partir de un tuit de Federico D'Elia, que interpretó a Mario Santos en la exitosa ficción creada por Damián Szifrón que se emitió en Telefe en 2002. "Si existiese la posibilidad de volver con Los Simuladores (algo casi imposible) qué formato prefieren?", preguntó el actor por aquel entonces.

La pregunta era simple y D'Elia buscaba darla la posibilidad a sus seguidores de elegir entre dos opciones: serie o película. A partir de ahí, el descontrol. Muchos usuarios se animaron a pronosticar el regreso de la serie aclamada por cientos de miles de personas, algo que fue impulsado –además- por Alejandro Fiore, quien interpretó a Pablo Lamponne en la recordada serie. El actor había dejado entrever la posibilidad del retorno de la ficción desde Mar del Plata.

“Siempre estamos por volver, espero que no nos agarre con bastón”, señaló Fiore. Cabe recordar que la serie se dejó de emitir en 2004 y desde entonces, su retorno fue aclamado año tras año por miles de fanáticos.  “Todos los días me preguntan cuándo volvemos, cuándo vamos a estar...”, explicó el actor desde La Feliz y aclaró: “Sé que se va a hacer la película”. Hoy, a más de dos años de sus dichos, el regreso de Los Simuladores fue confirmado por Telefe.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

A casi 20 años de su estreno -el primer capítulo (Tarjeta de Navidad) de 40 minutos se emitió el 21 de marzo de 2002- Paramount+ anunció el regreso de Mario Santos (D'Elia), Emilio Ravenna (Peretti), Pablo Lamponne (Fiore) y Gabriel Medina (Seefeld) para la pantalla grande. El elenco original protagonizará una nueva aventura escrita y dirigida por Damián Szifron, creador de la serie original, la cual -prometen- colmará todas las salas de cine del país en 2014.

Se trata de un proyecto que ya fue hablado, estudiado, analizado y confirmado con todos los integrantes del elenco: Federico D’Elía, Diego PerettiAlejandro Fiore y Martín Seefeld hace más de dos años. “No sabemos cuándo porque hace cuatro años venimos diciendo ‘el año que viene’, pero es un compromiso que tenemos los cuatro”, había dicho el propio Fiore años atrás al ser consultado por la tan esperada vuelta.

El "ok" final para el regreso de Los Simuladores se dio durante la inauguración del estadio de Estudiantes (D’Elía es hincha del conjunto platense). A pedido de Juan Sebastián "La Bruja" Verón y del propio D'Elia, que es fanático del Pincha, el elenco se juntó e hizo un pequeño sketch para la inauguración. “Creo que estamos más para hacer la película. Sería fantástico, pero muy costoso porque cada capítulo tenía 300 locaciones diferentes y eso costaría muchísimo", aclaraba Fiore.

A 20 años de su estreno y 18 del último capítulo, la serie volverá a estar dirigida por Damián Szifron en formato película. La intención de sus cuatro protagonistas en concretar este tan esperado regreso en 2024. Ya se decidió lo más importante: Cómo y cuándo. Con respecto al tuit de D’Elía, votaron más de 68 mil personas y el 81,8% prefirió una segunda parte de la serie, mientras que al 18,2% restante dijo le gustaría una película. La minoría, esta vez, ganó la pulseada.

De acuerdo con Telefe, el film llegará a los cines de todo el país en 2024 para luego desembarcar, naturalmente, en la plataforma Paramount+.  VIS, división de Paramount que se dedica a la producción de contenidos para marcas y plataformas Paramount, será la productora del título mientras que K&S Films, la compañía detrás de Relatos salvajes, estará a cargo de la producción física de esta película que promete despliegue y presupuesto sin precedentes.

“Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones. Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece", dijo Damián Szifron.

Por su parte, Darío Turovelzky, SVP, Director General Hub Latam Sur de Paramount, afirmó: “Los Simuladores es un contenido único en la historia de la televisión argentina. Una serie fuera de serie, tremendamente icónica, que combina todos los géneros con humor e inteligencia, querida por audiencias de todas las edades, y que reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos con profundidad y simpleza".

 

Y en sentido, destacó: "No es casualidad que se hayan producido tantas versiones alrededor del mundo y la hayamos programado nueve veces en el prime time. Para nosotros Damián, Federico, Diego, Alejandro y Martín son familia, es una alegría enorme tenerlos de vuelta en casa y me siento francamente orgulloso de ser parte de un regreso tan esperado”.

Los simuladores contó con dos temporadas; la primera en 2002 y la segunda en 2003, aunque su capítulo final fue emitido en los primeros días de 2004. La historia de estos cuatro socios que, mediante operativos de simulacro sofisticados, resolvían los "problemas de gente común" en medio de la crisis que afectaba al país por aquel entonces, les permitió ganar el Premio Martín Fierro de Oro 2002.

También debido a su gran éxito, con grandes niveles de audiencia al que ningún programa de la actualidad puede ni siquiera aspirar, tuvieron cuatro remakes, en Chile, España, México y Rusia, y actualmente se puede ver en Netflix, YouTube o en el portal de Telefe. "En las charlas que tenemos, decimos que si la volvemos a hacer, tratemos que tenga la esencia que tenía antes”, concluyó Fiore al ser consultado por el regreso de la serie años atrás. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!