Secciones
Show

"¿Este pelotudo quién es?": la furia de una corresposal por el mansplaining del "otro Laje"

Todo sucedió hoy en la mañana en el medio de la cobertura del ataque de Rusia a Ucrania.

Cada vez es más común que los panelistas y conductores de televisión, posiblemente por cuestiones vinculadas con sus respectivos egos, no tengan idea de quién es el invitado o el cronista enviado a cubrir un determinado evento. Esto quedó en evidencia hoy por la mañana en el canal La Nación+, en donde uno de los columnistas de internacionales que tiene la señal desconocía por completo quien era la persona que había enviado el medio a cubrir la guerra entre Rusia y Ucrania.

Elizabetta Piqué desde hace décadas que cubre para el diario La Nación primero, y luego para la señal de cable de ese grupo mediático, diferentes conflictos bélicos en el Mundo. Si bien la designación de Jorge Bergoglio como Francisco hizo que tenga que centrar sus labores a lo que sucede en el Vaticano, cuando estalla una guerra es la persona fija para ir a cubrirla para ese diario. Una histórica no sólo del canal, sino del periodismo.

Estuvo varias veces en Medio Oriente, sobre todo en Afganistán, Irak e Irán en donde cubrió los enfrentamientos militares que desarrollaron allí las fuerzas de la OTAN y los Estados Unidos, entre otros. Con todos estos antecedentes en la materia, Piqué en el medio de una salida para el canal LN+ explicó que tenía que ir al refugio debido a que habían sonado las alarmas en Kiev, la capital de Ucrania.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese preciso momento, desde la comodidad del estudio en Buenos Aires, el analista internacional y panelista de ese canal Diego Laje empezó a explicarle, con un tono académico como si estuviera dando clases, cómo tenía que hacer para resguardarse ante los posibles bombardeos. 

Un poco extrañada por la situación y otro poco también buscando cortar con la videollamada para ir a resguardo, Piqué dejó que Laje hable y se extienda hasta que decidió cortar. “Bueno, los saludo, gracias; hasta luego”, manifestó de forma muy cordial. Sin embargo de inmediato, en lo que fue el motivo que la convirtió en tendencia desde hoy a la mañana, la periodista pensó que estaba fuera del aire y disparó: “¿Este pelotudo quién es?”.

Inmediatamente después del mansplaining de Laje, el conductor del programa, Fernando Carnota, dio a entender que ella estaba con poca calma. “Bueno, Elizabetta tranquila. Gracias”, acotó. Como no podía ser de otra forma, el momento televisivo se volvió viral e incluso varios de los periodistas de ese medio y de otros salieron en defensa de Piqué al criticar la forma en la que Laje intentó explicarle a ella cómo se tenía que actuar en una cobertura de una guerra.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!