Secciones
Style icon

A los 79 años Jane Fonda confiesa que fue violada cuando era una nena

La historia de Jane Fonda es digna de una película, su transformación de ícono sexy a luchadora por los derechos de las mujeres por más de 50 años, la convirtieron en un ejemplo a seguir por muchas otras mujeres. Dueña de un físico increíble, no guarda sus secretos para mantenerse en forma. Una mujer que pudo ver más allá del dolor.


Ahora, en una entrevista para la revista The Edit, realizada por su colega Brie Larson, Fonda confesó su secreto más triste: "Fuí violada, abusaron sexualmente de mí cuando era una niña. Siempre pensé que había sido culpa mía, que dije algo o hice algo que no era correcto".

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.
La tapa de The Edit.

Para Fonda, una de las mejores cosas que hizo el movimiento feminista es hacer entender que las violaciones y los abusos no son culpa de las víctimas,

"Conozco chicas jóvenes que han sido violadas, pero que nunca se dieron cuenta de que se trataba de una violación. Piensan que les ocurrió porque dijeron "no" de la manera equivocada".

Muy joven.

La historia de abusos en su familia parece moneda corriente, en 2014 la actriz contó que su madre Frances Ford Seymour había sido violada de pequeña. Seymur se suicidó, cortándose la garganta, días después de que Henry Fonda le pidiera el divorcio. Ella tenía 42 y Jane sólo 12. Cuando Fonda contó el hecho, lo hizo en un evento del Reap Treatment Center, "Cuando me enteré de los hechos sentí paz. Entendí a qué se debía su promiscuidad, las cirugías plásticas sin límites, la culpa, la incapacidad de amar... Me sentí preparada para perdonarla y perdonarme a mí misma".

En plena protesta junto a Miley Cyrus.

La ganadora de dos premios Oscar como mejor actriz, también contó que la despidieron de un trabajo por no acostarse con su jefe y que le costaba mucho decirle que no a Hollywood: "Necesité 60 años para aprender a decir que NO. Si alguien me ofrecía cualquier cosa, decía que sí. Hice cosas de las que no estaba segura, y se aprovecharon. No sabía defenderme".

Respecto de su lucha por los derechos de las mujeres contó, "En los ´60 o ´70, las protestas eran lideradas por los hombres, el activismo no se veía tan adorable en las mujeres como se ve ahora". 

¿Cómo hizo para llegar a ésta edad tan bien?

"Tengo casi 80 años y les digo a todos, que si quieren llegar a esta edad se tienen que cuidar. Duermo más de ocho horas por día, medito dos veces por día, media hora cada vez, como sano y hago ejercicios a diario. Yo siempre les digo a los activistas que va a ser una lucha muy larga. Debemos mantenernos fuertes".

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios