Secciones
Style icon

Carrie Fisher murió, pero Leia dejó su marca en la moda

A los 60 años falleció Carrie Fisher, la actriz que será Princesa Leia de Star Wars para siempre. El dolor inundó las redes sociales, donde los fans de la saga se mostraron muy tristes por ésta pérdida.


Más allá de su papel emblemático, Fisher fue una gran fuente de inspiración para marcas de primer nivel como Chanel o Givenchi, que vieron en Leia un ícono eterno.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Siempre una inspiración.

Sin trajes magestuosos, una simple túnica blanca la catapultó a lo más alto de la moda. La colección Crucero de Chanel 2015 se presentó en Seúl y las modelos lucieron los peinados clásicos de la Princesa. También en el desfile de Alta Costura 2016 de Carl Lagerfeld estuvo presente el personaje interpretado por Carrie.

La colección de Chanel.

En 2013, Givenchy la usó como inspiración en varios de sus diseños de su colección primavera-verano. Y Cate Blanchet fue una de las estrellas que decidió lucir uno de esos modelos en la premiere de El Hobbit: un viaje inesperado.

Izquierda: Céline, 2014. Derecha: Carolina Herrera, 2013.

La actriz Anne Hataway lució, en la gala del MET de 2015, un vestido con capucha de Ralph Lauren en color dorado, inspirado en el modelo blanco de la Princesa Leia, esclavizada por Jabba.

Anne Hataway, en la Gala del MET, por Ralph Lauren.

La jovencísima y bella Jennifer Lawrence eligió un vestido de Dior, muy similar a la túnica blanca típica de Leia, acompañada por el clásico peinadao de trenzas.

Jennifer Lawrence.

Y sí, si hubo de Leia algo que inspiró a todos, es el peinado de dos rodetes al costado de la cabeza, que tantas mujeres han imitado.

Vanessa Hudgens, Sofía Vergara y Miley Cyrus, todas como Leia.

Según contó el propio George Lucas, el peinado fue inspirado en aquél que usaban las mujeres de la tribu india de los Hopi de Arizona, Estados Unidos. Pero fue Leia quien lo convirtió en una marca registrada. Si querés hacértelo, hay muchos tutoriales en YouTube para que aprendas.

La diseñadora española Maya Hansen le rindió homenaje al peinado en su desfile Edelweiss, en 2013.

La colección de Maya Hansen.

Carrie Fisher murió, pero su legado en la moda vivirá por siempre. ¡Que la fuerza la acompañe, Princesa!

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios