El abuelo hot que triunfa en la pasarela a los 80 años
Cuando las redes sociales se hicieron eco de este fenómeno en la semana de la moda china, pocos sabían que había detrás de la historia de Deshung Wang, el abuelo que revolucionó la pasarela.
Buen mozo, carismático, con un cuerpo increíble a sus 80 años, Wang nació en Shenyang, China, es actor y su vida está llena de nuevos comienzos. Actuó en películas como “El reino prohibido” y “Guerreros del cielo y la tierra” pero nunca se quedó quieto.
Comenzó como actor de teatro siendo muy joven, a los 44 años empezó a estudiar inglés, a los 49 empezó su propia compañía de pantomima y se mudó a Beijing, llevando consigo sólo su nombre. A los 50 pisó por primera vez un gimnasio y comenzó a trabajar su cuerpo, siete años más tarde creo su propia forma de performance a la que llamó “Living scrulpure performance”.
Pero no fue hasta los 70 años que Wang decidió ejercitarse de manera constante y consciente, dedica tres horas diarias a los ejercicios físicos. Ahora lo llaman “el abuelo hot” y él se ríe diciendo: “Algunas personas me llaman el abuelo hot. Algunos también me dicen que soy una sensación en Internet. Pero ¿sabés qué? Para llegar al día de hoy, me estoy preparando desde hace 60 años”.
El octogenario da una lección para todo el mundo: “Todo se trata de tu estado mental. No de tu edad. La naturaleza determina tu edad, pero vos determinás tu estado mental”. Con 80 años, dos hijos y un nieto, Wang planea ahora aprender paracaidismo.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas