Secciones
Style icon

La clásica cartera Lady Dior, reversionada por 7 artistas plásticos

La moda es una forma de arte y bien lo sabe Christian Dior, quien fue galerista en París y es muy conocido por su afición al arte. Su interés por mostrar que la moda y arte están íntimamente relacionados está presente en sus colecciones desde siempre. Su nuevo proyecto lleva el nombre de Lady Dior Art, del cual participan artistas plásticos de Londres y de Estados Unidos, y que ponen su sello en la clásica cartera Lady Dior.


La Lady Dior Bag se hizo famosa en 1995, cuando Lady Di la usó para una visita a París, desde ese momento se convirtió en un ícono que hoy se reinventa.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Estos son los artistas y sus diseños:

Ian Davenport:

Davenport es un artistas plástico inglés muy famoso, que expuso en todo el mundo y que en 2003 hizo un mural de 13 metros de altura en el Tate Museum, de Londres, que constaba de líneas de colores, hechas por goteo con una jeringa.
Basado en su recurso de pintar líneas, el artistas las usó para el diseño de su cartera, las líneas terminan fundiéndose en la base del bolso.

Ian Davenport.

Jason Martin:

Otro británico, Jason utiliza las tres dimensiones en su arte, con colores muy fuertes y texturas con movimiento. Reconocido mundialmente eligió para su versión de Lady Dior un color bronce metalizado, con pliegues y una sensación de olas. Lo que quiso es transmitir el lujo característico de la casa Dior.

Jason Martin.

Mat Collishaw:

Este británico es uno de los artistas más famosos del Reino Unido, trabaja con fotografías y videos. Su obra de 1988 “Agujero de bala” lo catapultó a la fama, al punto que el Victoria & Albert Museum de Londres le encargó una obra para su cúpula. Su adaptación de Lady Dior tiene a la naturaleza como tema principal, creando sobre un fondo negro, formas que recuerdan a las alas de una mariposa.

Mat Collishaw.

Marc Quinn:

Marc es un escultor y artista visual británico muy conocido por sus esculturas, para las que utiliza, no sólo materiales convencionales, sino también sangre, hielo y hasta ¡heces! Centrado en la distancia que las personas tiene con su propio cuerpo, eligió para su cartera motivos florales en relieve sobre material plateado.

Marc Quinn.

Matthew Porter:

Este fotógrafo es reconocido por su obra urbana, y sus fotos en las que automóviles vuelan por el aire, sin que entendamos claramente cómo lo hace. Inspirado por las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, Porter creó una Lady Dior con su impronta, formas geométricas en blanco y negro y un mini Mustang rojo colgando.

Matthew Porter.

Daniel Gordon:

El trabajo de Gordon se basa en el collage, con esta técnica combina colores y texturas que atrapan a todos. En su versión de la clásica Lady Dior la textura es lo más importante, un modelo de pelo blanco y negro y muy atractivo.

Daniel Gordon.

Chris Martin:

Desde Washington, Estados Unidos, este artista nos muestra su obra colorida y abstracta, la que lo llevó a recorrer el mundo y que le valió una beca Guggenheim en artes creativas. Para su Lady Dior no podía faltar el color que lo caracteriza.

Chris Martin.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios