Secciones
Style icon

Recordamos a Zsa Zsa Gabor: la primera celebrity

Zsa Zsa Gabor hubiera cumplido 100 años el próximo seis de febrero, pero no llegó, falleció de un infarto de miocardio el domingo, en su casa, según informó su publicista Ed Lozzi. La historia de Zsa Zsa es muy peculiar, ella no se hizo famosa por sus participaciones cinematográficas, sino por su vida social, sus nueve matrimonios, sus excentricidades en el vestuario y la joyería.


La rubia había nacido en Budapest, Hungría, en 1917, y dio sus primeros pasos como actriz en Viena, en 1936 fue coronada Miss Hungría y en 1941 viajó a Estados Unidos siguiendo a su hermana Eva. Pero no fue hasta 1952 que logró hacer su debut en el cine en la película El amor nació en París. Ese mismo año también tuvo su lugar en No estamos casados, junto a Ginger Rogers y se consagró en Moulin Rouge, de John Huston.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.
Zsa Zsa Gabor, en pink.

Le siguieron muchas más participaciones en la pantalla grande, pero nunca fue una gran actriz, ni se la reconoció por eso y ella no se lamentaba para nada. Era una mujer inteligente, sin prejuicios que dejó frases maravillosas: “Debo de ser una buena ama de casa, porque cuando me divorcio, siempre me quedo con la casa”, o “Creo en la familia numerosa, toda mujer debería tener como mínimo tres maridos”, son algunas de las más famosas.

Cuando estuvo presa por pegarle a un policía.

Entre sus múltiples matrimonios se encuentran el que tuvo con el actor Geroge Sanders, quien posteriormente fue esposo de su hermana Magda, Jack Ryan, el creador de la muñeca Barbie o el magnate hotelero Conrad Hilton, padre de su única hija Francesca Hilton, que falleció en 2015.

Con su hija Francesca.

Su matrimonio más fugaz fue con el abogado Michael O´Hara, que duró sólo un día, debido a que su divorcio con Ryan no estaba terminado legalmente.

En tiempos felices con su hija Francesca.

Zsa Zsa creció en popularidad gracias a su vida privada, aunque que sus papeles en el cine no iban bien. En 1970 explicó su recorrido sentimental, basado en hombres ricos, en el libro How to catch a man (Cómo atrapar a un hombre), dedicado a que las mujeres puedan convertirse en caza fortunas, que tuvo mucho éxito.

Zsa Zsa y Conrad Hilton, el padre de su hija.

Gabor no sólo sobrevivió a su hija, también a sus hermanas Eva y Magda, a un accidente terrible de auto en 2002. En 2005 sobrevivió a un accidente cerebrovascular, en 2010 a una fractura de cadera con conmoción cerebral y en 2011 a la amputación de parte de su pierna derecha. Sin dudas una mujer  fuerte.

Zsa Zsa Gabor, bellísima.

La mujer que dejó frases inmortales como: “Cuando observo a una mujer, no me fijo en su vestuario o en su elegancia, sino en su marido”, o “Nunca odié lo suficiente a un hombre como para devolverle sus diamantes” fue quien mejor supo definirse a sí misma:

Merezco atención no por ningún talento, sino por ser quien soy. Soy famosa por ser famosa.

Los últimos años de Zsa Zsa.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios