Secciones
Stacey baker

¿Quién es la editora que fotografió más piernas de mujeres?

Stacey Baker fotografía piernas femeninas en pleno Manhattan, sin otra intención que dar cuenta de la variedad corporal. Sus imágenes se hicieron virales en Instagram y se convirtieron en libro.
1/6
Los emojis.

Los emojis.

Con falda acampanada fuxia.

Con falda acampanada fuxia.

Miau.

Miau.

No importa combinar nada.

No importa combinar nada.

Art Déco.

Art Déco.

La falda es divina.

La falda es divina.

Es la editora fotográfica de The New York Times Magazine. En su hora de almuerzo, sale a las calles de Manhattan y cuando ve un par de piernas femeninas que le llaman la atención, actúa con rapidez. Se dirige a la chica o mujer en cuestión, le explica que colecciona fotos de piernas, la invita a sumarse y, después de que acepta (en nueve de cada diez ocasiones), ubica a la modelo contra una pared, le pide que levante los brazos sobre la cabeza y toma una foto con su celular.


Celeste apretadito.
Celeste apretadito.

Lo que comenzó siendo un proyecto sin pretensiones para su cuenta personal en Instagram se convirtió en un fenómeno viral, con más de 80.000 seguidores. Y en el reciente libro NY Legs (Piernas de NY).

Con falda bombé y zapas al tono.
Con falda bombé y zapas al tono.

Sin embargo, Stacey no da por terminada la serie y sigue con sus fotografías, que ya llevan unas mil capturas. Un verdadero caleidoscopio social y de gustos que se refleja en las extremidades inferiores de las transeúntes, de quienes no se revela ningún dato personal. La artista busca fondos de paredes con contrastes (lo que encuentre cerca) y los talones están casi siempre alineados, mostrando los zapatos que acompañan el outfit de las piernas.

Flecos y flecos.
Piernas y flecos.

Si bien las fotos iniciales eran más espontáneas y desordenadas, Baker fue puliendo las tomas. El conjunto de imágenes refleja la diversidad de la anatomía femenina, como el crisol de razas que convive en la Gran Manzana. Y los estilos, claro: piernas largas, cortas, gruesas, flacas, tonificadas, enfundadas en mini y maxifaldas, jeans, mallas, shorts, leggins, pantalones acampanados o chupines; hay de todo.

Stacy Baker, fan de las piernas.
Stacy Baker, fan de las piernas.

La mayoría de los seguidores de Stacey son mujeres que se enorgullecen de ser como son. La serie se ha convertido en un homenaje a la diversidad de las formas femeninas.

 

Comentarios