Secciones
Tapas

De la final del Mundial a los U$D 70 millones de De Vido: las tapas del domingo

En un domingo en donde lo central será la final del Mundial entre Francia y Croacia, en BigBang te contamos todos los detalles de los principales temas del los diarios del domingo.


POLÍTICA

De Vido otorgó antes de dejar el Ejecutivo un adelanto de obra por U$D 70 millones sin licitación. El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, otorgó una millonaria obra a la constructora BTV para realizar un gasoducto en Santa Cruz. La particularidad es que dicha obra, que no se realizó, fue confirmada a ocho días de que De Vido dejó el cargo y tampoco fue contratada mediante una licitación. A eso se le suma que a la empresa se le hizo un adelanto de U$D 70 millones. Los $218 millones restantes de la obra, según informó el diario Clarín, fueron frenados por el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren, por las irregularidades mencionadas anteriormente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El Gobierno morigera los aumentos de las tarifas de luz, gas y agua. Durante la cena que compartió el presidente Mauricio Macri junto al ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con gobernadores, diputados y dirigentes de la Unión Cívica Radical se determinó que se morigeraran los aumentos en los servicios públicos de cara al segundo semestre por dos motivos conectados entre sí. El primero frenar la caída en el salario real de la sociedad y el segundo no llegar con tanto malestar social de cara a 2019.

DEPORTES

A partir del mediodía, Francia y Croacia se enfrentarán en la final del Mundial de Rusia, que tendrá como marco el estadio Luzhniki de Moscú. Esta mañana, la Copa del Mundo llegó al lugar donde se jugará el cotejo, dentro de una caja diseñada exclusivamente para contenerla por la marca francesa Louis Vuitton

La final del Mundial acaparará la atención de todos.

Finalmente, Jorge Sampaoli se desvinculó de la Selección argentina y firmará su salida mañana. Según publicó Clarín, la AFA le pagará dos millones de dólares por la rescisión de su contrato. El dinero saldría de la gratificación de 12 millones de dólares que la FIFA le pagó a la Asociación del Fútbol Argentino por la participación del equipo local en el Mundial. 

El boxeador argentino Lucas Matthysse cayó anoche en Kuala Lumpur ante el filipino Manny Pacquiao, quien consiguió llevarlo a la lona tres veces y ganó por nocaut técnico luego de siete rounds. Así, a los 39 años, Pacquiao es el nuevo campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!