Secciones
Informate en un minuto

De los cuadernos de la corrupción K al "golpe" que denunció Maduro: las tapas del domingo

De Argentina a Venezuela y de regreso a Buenos Aires. Así se muestran las tapas hoy de los principales diarios del país en donde el tema central fueron las nuevas relevaciones de la causa que se denominó como "Los Cuardernos de la Corrupción K". Sin embargo, y a la par de eso, en Venezuela sucedieron una serie de confusos episodios; el dato de color es que Mirtha cumplió cincuenta años al frente de su programa.


POLÍTICA

Siguen las revelaciones por los cuadernos de la "Corrupción K": Nuevas revelaciones profundizaron las explicaciones sobre el entramado de dinero negro que, según escribió y declaró el chófer del ex número dos del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, Oscar Centeno; en concreto el conductor anotó, en el octavo cuaderno al que tuvo acceso la Justicia, que durante el 2015 la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría recaudado casi U$D 30 millones para la campaña electoral que tuvo como candidato presidencial a Daniel Scioli.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Cristina Fernández de Kirchner en el centro de la polémica por las revelaciones.

La Justicia espera que más empresarios testifiquen como arrepentidos. Ayer a última hora el juez federal Claudio Bonadio, que tiene a su cargo la causa por los "Cuadernos de la Corrupción K", se entero de que la lista de los empresarios involucrados en la investigación podrían comenzar a testificar como arrepentidos para buscar morigerar las penas. Al titular de Isolux Argentina, Carlos de Goycochea, se le sumarían al menos dos o tres más cuando comiencen las rondas de indagatoria el lunes.

El juez federal Claudio Bonadio es quien se encuentra a cargo de la investigación.

Detuvieron a unos de los últimos prófugos que quedaba. Anoche fue detenido Francisco Rubén Valenti en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Se trata de uno de los dos empresarios que seguían prófugos en la causa investigada por el juez federal Claudio Bonadio . El ex vicepresidente de la empresa metalúrgica Impsa, del grupo Pescarmona en el momento de los supuestos sobornos entregados a funcionarios kirchneristas, fue arrestado por personal de Migraciones apenas se presentó en el puesto de control al descender del vuelo EK 247 de la compañía Emirates, que había despegado desde Dubai y que realizó una escala técnica en Río de Janeiro antes de llegar a la Argentina.

MUNDO

Maduro denunció que su par de Colombia intentó asesinarlo. Luego de un confuso incidente durante un acto militar en Caracas que encabezaba Nicolás Maduro, el gobierno chavista denunció ayer un frustrado atentado con drones cargados de explosivos contra el presidente, que resultó ileso, y culpó al gobierno colombiano de Juan Manuel Santos de estar detrás del complot para asesinarlo. Hubo siete heridos entre los efectivos de la Guardia Nacional.

 

 

ESPECTÁCULOS

La boda de oro de Mirtha. No todos los días se cumplen cinco décadas en televisión. Es por eso que Mirtha Legrand festejó a lo grande sus cincuenta años en la pantalla chica.  Uno de los grandes momentos del especial fue un sketch donde varias famosas personificaron a la diva en diferentes etapas de su vida. Así, Juana VialeLaurita Fernández, Mariana FabbianiTini Stoessel y Marcela Tinayre encarnaron a la "Chiqui" en un video emocionante.

Mirtha festejó sus 50 años al frente de su programa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!