Secciones
Tapas

Testigos claves, la búsqueda de dinero "K" y el récord de Armani: las tapas del domingo

En un domingo llegó de información en Big Bang te hacemos un breve resumen de los principales temas que se encuentran en las tapas de los diarios.


POLÍTICA 

López declaró ser “recaudador” de coimas para el kirchnerismo. El ex secretario de Obras Públicas, José López, conocido por ser detenido con seis bolsos con nueve millones de dólares que intentó dejar en un convento en 2016,  comenzó a declarar en la causa de los cuadernos K como imputado colaborador. En su primer encuentro con el fiscal Carlos Stornelli, según consignó Clarín, manifestó que se había encargado de recaudar coimas de los empresarios contratados para la obra pública y hasta explicó que después de la muerte de Néstor Kirchner, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le encomendó en 2013 que ampliara la base de la recaudación para tener dinero para derrotar a Sergio Massa en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El ex secretario de Obras Públicas, José López, comenzó a declarar en calidad de imputado colaborador en la causa de los cuadernos K.

La Justicia apunta a que el dinero de los cuadernos K se lavó. El juez federal a cargo de la investigación de la causa de los cuadernos K, Claudio Bonadio, busca por estas horas lograr descifrar cómo fue el mecanismo de lavado que habrían utilizado miembros de la administración de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner para el dinero que más de una docena de testigos arrepentidos, dentro de los que hay empresarios y ex miembros del Gobierno, admiten haber pagado. Bonadio, tanto como el fiscal federal Carlos Stornelli, rechazan la tesis de que el dinero en efectivo puede llegar a estar escondido en algún lado. Por  eso sostienen ante a los diversos investigadores que tiene la causa que tienen que estar colocado en algún lado, según consignó el diario Perfil. 

El juez federal a cargo de la investigación de los cuadernos, Claudio Bonadio.

Esperan más arrepentidos en la causa. Tres declaraciones fueron claves para que el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal federal Carlos Stornelli, quienes se encuentran investigando la causa conocida como los cuadernos K, esperen desde el martes a primera hora a varios “arrepentidos” que se presentarán de forma espontánea a brindar testimonio. Para los funcionarios judiciales las declaraciones del ex secretario de Obras Públicas, José López, del ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, y del empresario Juan Chediack (que es la única que permanece secreta) harán que muchos empresarios prefieran ir a la sede judicial antes de que les llegue una citación.

El empresario brindó, para el juez y el fiscal de la causa, el testimonio más importante sobre el entramado de corrupción K.

DEPORTES

Armani récord. El arquero Franco Armani entró en la historia grande de River al alcanzar los 800 minutos sin recibir goles, dejando atrás el récord de imbatibilidad que ostentaba Amadeo Carrizo desde 1968, con 769 minutos. La marca de Carrizo se quebró el 14 de julio de ese año, en un partido del torneo Metropolitano entre River y Vélez y el encargado de batir su valla fue Carlos Bianchi, máximo goleador histórico del elenco de Liniers. Ahora, Armani quedó a 275 minutos del registro de Carlos Barisio quien estuvo 1.075 minutos sin recibir un gol, y si pretende dejarlo atrás deberá seguir con su arco invicto ante Argentinos, San Lorenzo y San Martín de San Juan y al menos seis minutos en el superclásico ante Boca en la Bombonera.     

El arquero de River debe mantener su valla invicta por tres partidos más para poder quebrar el récord histórico del fútbol argentino.

SOCIEDAD 

Los motociclistas son los que más accidentes sufren. Los motociclistas fueron las principales víctimas en siniestros viales en 2017. Así lo revela un informe del Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad, según el cual los peatones conforman el segundo grupo de riesgo. Y que revela además un aumento significativo en la cantidad de muertes registradas, aunque, explican, se debe simplemente a un cambio en la metodología con la que se contabilizan. De acuerdo al informe, el 39,3% de las víctimas fatales en siniestros viales en la Ciudad son motociclistas, mientras que el 34,3% son peatones. Los ocupantes de autos (ya sea conductores o acompañantes) representan el 18,6% y los ciclistas, el 2,9%.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!