Secciones
Tecnología

¡A guardar pruebas! El truco para resguardar los chats de WhatsApp, sin que nadie se de cuenta

Te contamos cómo tenes que hacer para exportar, y poder ver en cualquier lado, una conversación puntual.

Supongamos que te llegó un mensaje intimidatorio por Whatsapp o mantuviste una acalorada discusión con un jefe mediante el mismo servicio de mensajería. Luego, en cualquiera de los dos casos, la situación escala y tenés ya sea que ir a la Policía o tener que dar explicaciones a los directivos de la compañía en donde trabajás. Seguramente te vendría bien tener esa conversación guardada fuera de tu celular para tener un back up. ¿Pero hay una forma de poder guardarla sin tener que hacer la copia de seguridad que suele tardar varios minutos?

Lee más | Apto para nostálgicos y más: mirá como es el nuevo Startac "smartphone" que lanza Motorola

Ahora sí. El reciente feature fue desarrollado por Facebook y Google, para la aplicación Drive, que es en donde se almacena esa información. Lo que permite es que vos puedas seleccionar una conversación puntual que quieras guardar y exportarla para que quede guardada de forma separada de la copia de seguridad.

Al ser de menor tamaño que toda la información que tengas en tu Whatsapp, el trámite es más rápido por lo que en cuestión de segundos podes tenerla sana y salva en la nube para usar cuando necesites.

¿Cómo son los pasos?

  • El primero es dirigirte a la conversación que quieres exportarla y pulsar en el menú de opciones, que está ubicado en la parte de arriba al lado del icono.

  • Entonces, si nos dirigimos hacia abajo aparecerá una opción llamada «Exportar chat» que se encuentra casi al final.
  • Una vez abierto los usuarios pueden elegir la ubicación de la conversación, que también permite compartirlo por correo electrónico. Hay muchas opciones, que hay que revisar en función de lo que le interese a cada uno. Pero si se escoge un determinado formato y se guarda en algún servicio concreto se puede luego consultar desde otro dispositivo u ordenador, que esto para determinadas ocasiones puede ser fundamental.

Lee más | Facebook lanzó un sistema de pagos que será obligatorio para Whatsapp e Instagram

Esto último te permite poder ver, mediante un archivo txt, la conversación que guardaste desde una computadora sin la necesidad de tener que abrirla con la misma aplicación. De esa forma, además, podes tener si lo necesitas un respaldo en papel.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • WhatsApp
  • Truco
  • Conversación

Comentarios

Te contamos cómo tenes que hacer para exportar, y poder ver en cualquier lado, una conversación puntual.