Secciones
Oración 2.0

“Click to Pray”: El Vaticano lanza una app para rezar junto al Papa Francisco

Los tiempos cambian, de eso no hay dudas. La tecnología obliga a los jóvenes, y no tan jóvenes, a avanzar de casillero con la finalidad de facilitar las cosas o llevar a cabo métodos nuevos de comunicación. Y uno de los que no teme ir a la vanguardia es el Papa Francisco, que no parece tener ningún tipo de problemas para modernizarse.


Con esta iniciativa, los usuarios podrán conocer en qué momento y por qué tema está rezando el Papa cada día. Además, podrán unirse a la oración compartiendo en las redes sociales el mensaje.

La app fue lanzada por el propio Vaticano el pasado viernes. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Francisco está dispuesto a mejorar el tema de la comunicación y va a la par de la tecnología: comenzó este año con una campaña de videos protagonizados por él, donde enviaba mensajes a sus seguidores.

Ahora, con la app “Click to Pray”, el Vaticano busca "ayudar a las personas a rezar en comunión con el Papa” en sus oraciones. “El Papa está muy contento con esta iniciativa”, aseguró Frédéric Fornos, director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, a Radio Vaticano.

"Click To Pray invita a los hombres y mujeres de todo el mundo a acompañar a Francisco en un nuevo camino compartido y digital, con el deseo de que los continentes se unan para rezar juntos por los grandes desafíos de este mundo, y de la misión de la Iglesia, expresados por sus intenciones", afirmó Fornos.

Estará disponible para iOS, Android y Windows.

La aplicación fue diseñada por la agencia de comunicación del argentino Juan Della Torre, La Machi. La app está disponible en inglés, portugués, español y francés, y es gratis para dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

Este mecanismo se encarga de enviar notificaciones para recordar el día mundial de oración, primer viernes de cada mes, y sugiere un ritmo de oración de tres veces por día. Bergoglio busca promover el espíritu de para que cada usuario de “Click To Pray” pueda unirse a miles de personas y orar las sus intenciones y las de otros.

La app se encarga de enviar notificaciones de cuándo y por qué esta rezando Bergoglio. 

El Vaticano anunció el lanzamiento de “Click to pray”, una aplicación para ayudar a todos a rezar junto al Sumo Pontífice argentino. Lo hizo el viernes pasado, por el Apostolado de la Oración, en el evento “24 horas para el Señor”, en Roma.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!