Secciones
Tecnología

¿El otro negro de WhatsApp? La app incorporó el "modo oscuro", aunque sólo para usuarios beta: cómo conseguirlo

Las nuevas opciones de la app ya están disponibles, aunque no para todos. 

WhatsApp incorporó el modo oscura a su versión beta, tal como habían anticipado tiempo atrás. Con un fondo gris oscuro casi negro y letras blancas, la opción es ideal para el ahorro de batería y reducir el brillo de la pantalla. La opción estará disponible dentro de poco tiempo para todos los usuarios de la app, aunque por ahora es sólo para quienes tengan Android como sistema operativo.

El “modo oscuro” de WhatsApp usa una tonalidad oscura en todas las funciones de la aplicación de mensajería. Los chats aparecen verdes, el fondo gris oscuro y las letras blancas, lo que facilita la lectura y el uso de la app.

Leé más | Nueva estafa a través de Whatsapp para robar cuentas: qué recaudos tomar para no caer en la trampa

La opción es ideal para quienes usen el teléfono en la oscuridad, ya que el habitual blanco del fondo de la app es muy brilloso y puede provocar molestias en la vista. Además, como requiere menos brillo, la aplicación consume menos energía de las baterías OLED que poseen los teléfonos más modernos.

De todos modos, por ahora se trata de una versión Beta, es decir, una app que si bien funciona de forma correcta aún está en un período experimental, y si bien está en el Play Store de Android, incluye algunas funciones específicas que la versión pública y convencional no contiene.

Leé más | La falla de WhatsApp que impidió el envío de fotos y videos en todo el mundo

Para acceder al Modo Oscuro de WhatsApp se debe buscar la versión beta. Para eso, primero hay que abrir el Google Play Store, luego buscar la app en su versión experimental, chequeando que sea la opción Beta. En lugar de descargar, aparece la opción “Participar”, y luego “Unirme”. Eso sí: puede pasar que el programa ya haya agotado sus vacantes de usuarios beta, como ocurre con la nueva actualización de WhatsApp.

De hecho, ni bien se intenta instalarla, aparece un mensaje: “Gracias por tu interés en formar parte de los testers de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, por ahora el programa de pruebas de la aplicación ya no puede aceptar más testers”. Sin embargo, si ya eras beta tester deberás buscar la app en el Play Store y seleccionar la opción “Actualizar”.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • WhatsApp
  • Negro de Whatsapp
  • App Store
  • Android
  • Mensajería Instantanea
  • Messenger
  • Beta

Comentarios

Las nuevas opciones de la app ya están disponibles, aunque no para todos.