Secciones
Para el almacenamiento

@elpibegeek te explica por qué Google Photos ya no es gratis y qué otras apps podés usar

Todo lo que tenés que saber de tecnología de manera sencilla y rápida.

¿Estabas tranquilos porque siempre guardabas tus imágenes en la nube de Google Photos? ¿Ese espacio te parecía atractivo porque era gratuito y cómodo? Desde ahora ya no se podrá usarlo sin pagar.

Google Photos no permitirá seguir subiendo de forma gratuita fotografías, por lo que, aunque guardará el contenido previamente cargado, para seguir usando el espacio habrá que comprar el servicio.

Como cada semana, Gonzalo Blanco Dapuente, más conocido como @elpibegeek, nos cuenta las novedades del mundo tecnológico y en este nuevo video nos aclara cómo funcionará de ahora en más la app de Google.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien ya el año pasado había anunciado que dejaría de funcionar de manera gratuita, finalmente ahora llevaron adelante ese cambio, por lo que desde el 1° de junio del 2021 (desde este martes) ya no se pueden cargar imágenes sin pagar.

De este modo, la app consumirá el espacio de guardado, aunque mantendrá almacenado todo el contenido cargado hasta ese momento.

Para muchos resulta un problema severo, ya que como era fácil y cómodo, los usuarios usaban este servicio de manera corriente. Esta modificación sumará nuevos usos a la aplicación, como es el caso de una herramienta que le permite al usuario saber en cuanto tiempo se va a llenar el espacio disponible.

Si pensás que es mucho dinero por pagar, podés estar tranquilo porque @elpibegeek te presenta otras opciones de almacenamiento, las cuales son confiables y gratuitas o cuestan menos.

Una de ellas es Google Drive, la cual ofrece una versión en la que se pude pagar entre 2 y 10 dólares dependiendo del servicio que se elija.

Otra opción es Yandex Disk, la cual es de origen ruso y al menos hasta ahora te deja subir las imágenes de tu celular de forma ilimitada y gratuita.

Otro servicio es Degco, que te ofrece 100 gigas gratis para guardar los datos, aunque si dejás la cuenta inactiva por tres meses la cierran.

También está Icedrive, que cuenta con una suscripción mensual, aunque también se pueden pagar planes de por vida. De hecho, te deja hacer un único pago y tener el servicio para siempre.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!