Secciones
Paim

¿Éxito o fracaso? Sigue hasta febrero la venta de smarphones 4G "baratos"

El Gobierno extenderá hasta el 31 de enero del año que viene la venta de smartphones con tecnología 4G a $ 2.200 para de esa manera intentar llegar a la meta de recambio de 8 millones de equipos planteada por Mauricio Macri en julio pasado.


A cuatro meses de haber lanzado el Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM) sólo se acogieron al recambio de celulares un poco más de 600.000 personas, según dió a conocer hace días atrás el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. Lo cierto es que esta cifra está muy por debajo del objetivo fijado por el Gobierno.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
En cuatros meses se vendieron 600.000 celulares.

Sin embargo, desde el Gobierno la lectura es otra. “La extensión de este programa, que prevé otras prórrogas, responde al éxito de la primera etapa. Los precios de los equipos incluidos en el programa continúan igual, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a Internet móvil 4G”, dijo el Subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Javier Tizado (h).

Para incentivar el paso de tecnología 2G y 3G a 4G, no sólo los valores son inferiores a la propuesta actual del mercado de smartphones, los usuarios también cuentan con la posibilidad  de adquirirlos en 12 cuotas sin interés, todos los días de la semana en cualquier punto de venta.

Desde la cartera que dirige Aguad promueven el acceso a la red 4G.

A su vez, para empujar ese volumen de recambio hacia arriba la secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, Clarisa Estol, indicó que las empresas proveedoras “se comprometieron a asegurar la fabricación en nuestro país de los equipos 4G”, y agregó que “esto se traduce en más y mejor trabajo para la industria nacional”.

Los equipos disponibles a $ 2.200 serán: 

  • LG H340Leon
  • LG K120
  • Huawei Y3 II- Luna
  • LG k4
  • Samsung J1 Ace VE (J111)
  • Microsoft Lumia 640
  • BHG Joy A20 (A210)
  • Huawei Y3 II
  • Hyundai Ultra Dream

En lo que al mercado de celulares se refiere, este año alcanzaría unos 10 millones de smartphones vendidos en el país, lo cual está por debajo de los casi 12 millones del año pasado. A eso hay que sumarle unos 2 millones de teléfonos que entran todos los años al país en forma ilegal (como contrabando) o por usuarios que compran su móvil en el exterior.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!