Secciones
Tecnología

¿La mejor forma de comprar? E-commerce creció hasta 79% en Argentina

Entre las empresas más beneficiadas podemos encontrar a DIA, compañía española con presencia en Argentina, que logró (por primera vez en varios años) incrementar sus ventas globales.

El e-commerce

en nuestro país como un canal de ventas atractivo para negocios y consumidores por igual, sin embargo, con la llegada de la pandemia este se volvió la mejor opción para comprar y vender sin miedo a la expansión del virus. 

Es por eso que el consumo a través de Internet habría crecido de una manera sin precedentes durante el 2020.

Un crecimiento inesperado

Así lo informó un reporte reciente de la plataforma Tiendanube, que provee servicios de comercio electrónico a minoristas de la región, en el que se explica que Argentina sería el país de mayor crecimiento en materia de ventas Online durante el 2020, superando a Singapur, España, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y muchos más.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo al reporte, el consumo durante las celebraciones de consumo prácticamente se habría duplicado entre el 2019 y el 2020. Mientras que en estas fiestas se generó un promedio de 10 millardos de pesos durante el 2019, en el primer año del coronavirus está cifra alcanzó los 20 millardos.

¿Cuáles fueron las categorías más vendidas?

  1. Telefonía

  2. Electrónicos

  3. Aires Acondicionados

Finalmente, el reporte asegura que la tendencia positiva no habría parado, sino que se mantendrá (con una menor intensidad) durante el 2021. Esto lo explica el director de Comunicación de la empresa, Gonzalo Latugaye, quien afirma que el crecimiento que veremos para este año será de entre 20% y 25%.

Más de 2 millones de nuevos consumidores

De acuerdo a Mercado Libre, este crecimiento se traduce en más de 2 millones de nuevos usuarios, todo sin contar el último trimestre del 2020 ni el primer mes del 2021. Esto, por supuesto, dio paso al surgimiento de nuevas oportunidades de negocios en todos los sectores del comercio nacional. Las ofertas de Dia, que se publican en catálogos mensuales y que para este febrero incluyen descuentos de hasta 20% en alimentos, licores, y productos para el cuidado personal, habrían sido la principal herramienta para seguir vendiendo durante la pandemia.

¿Qué recomiendan los expertos para vender más?

Ante un panorama tan atractivo para el comercio electrónico, y uno tan complejo para las ventas tradicionales, el equipo de Tiendanube desarrollo algunos consejos básicos que van más allá de las tendencias del canal de ventas. Estas serían las siguientes:

  • Si solo vendes a través de una tienda física, es momento de digitalizarte.

  • La creación de una tienda Online es un proceso que puedes iniciar sin tener un local físico gracias a la velocidad con la que es posible desarrollar presencia virtual en la actualidad.

  • Si quieres posicionar tu marca, debes apalancarte en valores como la diversidad y la inclusión, y crear comunicaciones que se adapten a tu público objetivo.

  • Investiga a través de qué canales se mueve tu audiencia, ya sea Tik Tok u otra red social, para generar contenido de valor personalizado.

  • El envío a domicilio es fundamental para que tu negocio Online crezca, debes buscar alianzas que te permitan proveer un envío rápido e incluso gratuito de ser posible.

  • La experiencia debe ser única, tu tienda no debe ser una más del montón, sino una nueva aliada para el consumidor.

Todo parece indicar que el comercio electrónico será uno de los canales de ventas más atractivos para los argentinos durante este año, por lo que adentrarse en esta tendencia de consumo puede ser la mejor opción para consumidores y vendedores.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios