Secciones
Tecnología

¡Peligro celular! Escuchaba música, se durmió y murió cuando su teléfono le explotó en la cabeza

Alua Asetkyzy Abzalbek, tenía 14 años y falleció este sábado en su casa en Bastobe, Kazajistán.

Alua Asetkyzy Abzalbek, tenía 14 años y falleció este sábado mientras dormía. Todo ocurrió en su casa en Bastobe, Kazajistán, cuando la adolescente decidió acostarse mientras escuchaba música desde su Smartphone. Al parecer, el sueño le ganó a la joven y se quedó dormida con el aparato encendido, mientras se encontraba enchufado a una toma de corriente.

Según informó el periódico británico The Mirror, el cuerpo de la menor fue encontrado horas más tarde sin vida. Según los reportes, la adolescente presentaba heridas de gravedad en su rostro y se encontró la batería destruida del teléfono cerca de su cabeza.

Al analizar el cuerpo, los expertos forenses confirmaron que el celular explotó durante las primeras horas de la mañana, después de sobrecalentarse durante el proceso de carga. Hasta el momento, las autoridades no dieron a conocer la marca del teléfono y tampoco precisaron si Abzalbek utilizaba un cargador original en el dispositivo.

Por otra parte, la policía detalló el aparato seguía en llamas al lado de su dueña cuando la encontraron sin vida y señaló que creen que víctima murió en el acto tras la explosión. Ayazhan Dolasheva, de 15 años, se despidió de amiga: “Fuiste la mejor. Hemos estado juntas desde la infancia. Es tan difícil para mí sin ti. Te echo mucho de menos. Me has dejado para siempre”.

Un estudio realizado en Reino Unido por Electrical Safety First señaló que de 64 cargadores genéricos de Apple, el 58 % falló el test de resistencia eléctrica. El informe recomienda prestar atención a los dispositivos mientras se cargan y advierten sobre los peligros de usar cargadores genéricos debido a que la mayoría no pasa las pruebas de seguridad básicas.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • celular
  • Explosion
  • Música

Comentarios

Alua Asetkyzy Abzalbek, tenía 14 años y falleció este sábado en su casa en Bastobe, Kazajistán.