Secciones
Tecnología

¿Qué es el blockchain y cómo puedo invertir en esta nueva tecnología?

En los últimos tiempos se está hablando mucho sobre invertir en criptomonedas. Sin embargo, a pesar de que parece que lo importante es invertir en bitcoin o Ethereum, lo verdaderamente relevante es invertir en la mejor blockchain o cadena de bloques, pues es lo que sustenta a las criptomonedas.

Dicho de otra manera, el futuro es la tecnología que ha dado vida a las criptomonedas y que hace que algunas de ellas tengan más mercado que otras. No la criptodivisa en sí. El futuro son las aplicaciones que se puedan realizar con la mejor tecnología blockchain, sean estas una moneda virtual o cualquier otra cosa. Por lo tanto, si decides invertir en criptomonedas debes aprender a buscar e interpretar las noticias que hablen de la tecnología blockchain y no de la evolución del Ethereum o del bitcoin cash.

Una cadena de bloques o blockchain es una cadena de datos agrupada en grupos o bloques a la que se van añadiendo datos en una línea temporal. Así, mediante tecnologías criptográficas o de encriptación, la información que entra en la cadena solo puede ser modificada o eliminada si se modifica en todos los bloques anteriores. Con ello se consigue hacer una base de datos pública en la que la información es irrefutable desde un punto de vista histórico.

La blockchain se compra adquiriendo las monedas con las que demuestra su capacidad; esto es, al invertir en las criptomonedas a las que da vida.  

Al final parece que todo vuelve al principio, que lo importante es invertir en criptomonedas, pero no es así. Estos activos no tienen lógica más allá de la evolución de la tecnología que las ha creado (los fundamentales de la inversión) o el análisis técnico de cómo se estén comportando en los mercados. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si no entiendes los fundamentales de invertir en criptomonedas solo podrás ganar o perder dinero mediante el análisis técnico de los gráficos. Y eso es darle mucha ventaja al mercado, entendiendo por mercado a todos esos que utilizan el análisis técnico mejor que tu y que pueden impedirte que te lleves una parte del pastel. 

Un buen bróker es imprescindible

Además, no puedes invertir en las criptomonedas si no tienes una cartera para monedas virtuales (wallet) y un capital muy importante para invertir. Decimos esto porque una cartera virtual es cara, pues sólo sirve para este tipo de monedas, y porque un Ethereum cuesta más de 1.500 dólares estadounidenses y un bitcoin hoy ronda los 50.000 dólares. 

Por lo tanto, si quieres invertir en criptomonedas debes trabajar con uno de los mejores brokers de América del Sur. Un bróker te aportará la ventaja de sus menores costes frente a un wallet y la posibilidad de invertir en las principales criptodivisas del mundo a través de instrumentos financieros como los contratos por diferencia o CFDs, que te permitirán sacar partido a las subidas o a las bajadas de las criptomonedas sin que tengas que disponer del importe total necesario para comprarlas. 

Y esa diferencia sí es importante a la hora de invertir porque si para comprar un bitcoin tienes que desembolsar 50.000 dólares, o eres rico o estás fuera del mercado. Además, si un bitcoin te cuesta 50.000 dólares va a ser muy difícil que puedas diversificar tu cartera no ya en otras criptodivisas, sino en cualquier otro activo. 

La ventaja es que no es difícil identificar a los mejores brókers de América del Sur. Y tampoco lo es abrir una cuenta con ellos y empezar a operar en cualquiera de los activos que te ofrecen, desde criptomonedas a materias primas, divisas, índices o acciones. Busca bien y los encontrarás. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!